José Luis Aldea y el proyecto del Cachorro en Roma: "Sería un sueño"
No obstante, afirma que es algo en estado "absolutamente embrionario" y hay que resolver "mil cuestiones"
Afirma que la procesión extraordinaria de la Virgen del Patrocinio será en horario de tarde
Una doble procesión extraordinaria en la Hermandad de los Estudiantes
A nadie le es indiferente que el 2023 tiene un claro protagonista: la hermandad del Cachorro, que sigue inmersa en la celebración cincuentenario de la Virgen del Patrocinio sin olvidar el multitudinario Vía Crucis del Cristo de la Expiración o la participación de la imagen de Ruiz Gijón en el Santo Entierro Grande. A toda esta vorágine se le une la confirmación de la salida extraordinaria de la titular en noviembre o una posible presencia del crucificado en Roma para el Jubileo de las Cofradías.
A este respecto se ha manifestado el hermano mayor, José Luis Aldea, en los micrófonos de PTV Sevilla, en el programa Sentir Cofrade. En unas declaraciones, el máximo representante de la cofradía expresa que esta cuestión "es algo que está ahora mismo a un nivel absolutamente embrionario, hay que resolver mil cuestiones y tiene una complejidad que todo el mundo puede entender. Quién sabe, Dios dirá. A día de hoy no hay nada claro. Soñar es gratis, sería un sueño, pero hay que poner los pies en la tierra porque es un asunto con muchísimas dificultades. Dios dirá si llega a buen puerto o no".
Durante su intervención, Aldea también ofreció algunos datos acerca de la salida extraordinaria de la Virgen del Patrocinio, de la que quieren potenciar su "carácter didáctico", es decir, impulsar y recobrar la fuerza de la advocación de Patrocinio en el barrio y en la hermandad, puesto que originariamente era como se conocía a esta corporación. Respecto a la logística de la extraordinaria, que viene a cerrar "un año bastante redondo", expresa que "el horario está aún por definir totalmente, pero será en horario de tarde con total seguridad. Y luego será un recorrido a priori algo similar al del Vía Crucis, probablemente lleguemos hasta la iglesia de Santa Ana y aún está por ver el callejeo restante".
Por último, el hermano mayor informó que la reproducción de la saya de Olmo perdida en el incendio está "prácticamente finalizada y si Dios quiere será con la que se revista la Virgen para ese día". Sin duda, un año especial en la hermandad del Cachorro por muchas cosas, no solo por el aniversario del incendio y la bendición de la actual imagen de Duarte, sino porque se cumplen 50 años de la primera procesión del palio de Olmo, una de las grandes joyas del bordado sevillano, y el centenario de la primera salida en procesión de la primitiva Señorita de Triana.
También te puede interesar