Jesús de las Penas es retirado del culto para iniciar su restauración
Restauración
La imagen ha sido trasladada en la noche de este martes al taller de Fernando Aguado
Permanecerá lejos de San Vicente hasta el mes de noviembre
Fernando Aguado restaurará a Jesús de las Penas de San Vicente tras la Semana Santa
El atavío de la Virgen del Dulce Nombre, entre los premios Demófilo 2024
En cumplimiento de los plazos y según lo acordado en cabildo general. La hermandad de Las Penas ha retirado del culto a su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de las Penas, con motivo del inicio de la restauración a la que será sometida la talla. En concreto, en la noche de este martes ha tenido lugar el traslado de la imagen al taller de Fernando Aguado, que será el encargado de acometer estas tareas.
Dicha intervención se extenderá durante los próximos seis meses, por lo que el regreso se espera para aproximadamente finales de octubre o el mes de noviembre. La intervención, como explicó Aguado a los hermanos durante el cabildo extraordinario, consistirá en la limpieza, consolidación y restauración de la imagen. Esta propuesta de restauración se afronta con la celebración, en el horizonte, del 150 aniversario fundacional de la cofradía, que tuvo lugar en la parroquia de San Vicente en el año 1875. Además, en estos últimos días se ha celebrado el centenario de la reorganización, que tuvo lugar en 1924 con la incorporación a la jornada del Lunes Santo como día procesional.
La imagen de Jesús de las Penas fue por última vez restaurada en 1980 por Rafael Barbero Medina, por lo que se superan las cuatro décadas sin que la imagen haya sido intervenida, aunque para esta ocasión se han realizado diversos estudios previos y conocer a fondo el estado de la efigie.
No hay comentarios