Jesús Despojado estrenará túnica nueva este Domingo de Ramos 2023

La pieza ha sido donada por músicos y hermanos de la Agrupación Virgen de los Reyes

También estrena el cíngulo, donado por un grupo de hermanos

Jesús Despojado cierra el Domingo de Pasión con su tradicional Vía Crucis

La imagen no contaba hasta el momento con ninguna túnica de este color
La imagen no contaba hasta el momento con ninguna túnica de este color / Daniel Valencia

La Hermandad de Jesús Despojado continúa aumentando su apartado patrimonial. La imagen del Señor lucirá este Domingo de Ramos una nueva túnica color buganvilla donada por un grupo de hermanos y músicos de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que tan estrecha vinculación mantiene desde hace décadas con esta corporación. La túnica ha sido confeccionada por José Antonio Grande de León (vestidor de la dolorosa y autor de las bambalinas exteriores, manto de salida y saya) y remata la parte superior con encajes en las diferentes aberturas, en la sujeción al hombro.

Primer plano de la imagen de Jesús Despojado
Primer plano de la imagen de Jesús Despojado / Daniel Valencia

Se estrena también cíngulo donado por un grupo de hermanos, que completan el conjunto. En uno de los broches se lee, con claridad, Despojado. La talla porta, además, corona de espinas y potencias, intensificando y completando el carácter divino de la obra. La imagen del Señor ha sido trasladada al paso procesional en estas últimas horas tras la celebración del Vía Crucis en su honor. Las figuras secundarias del paso de misterio lucen los ropajes estrenados el año pasado, también ejecutados por Grande de León. Todo está preparado en la Capilla del Mayor Dolor a falta de las flores, que serán colocadas en la noche del Viernes de Dolores.

Conjunto del paso de misterio
Conjunto del paso de misterio / Daniel Valencia

La Virgen de los Dolores y Misericordia, por su parte, también luce preparada para la estación de penitencia, portando como es habitual desde hace más de una década su manto de salida, de claras reminiscencias decimonónicas y en consonancia con las caídas interiores y el techo de palio, obra de las Hermanas Antúnez, y que pertenecieron a la Hermandad de la Carretería. En esta ocasión, se ha optado por la saya de Grande de León del año 2007, bordada en oro sobre terciopelo azul noche, color característico de este paso de palio. En su pecho, la reliquia con los restos de Santa Genoveva Torres, ligada a esta corporación. San Juan Evangelista acompaña la escena vestido con mantolín bordado.

La Virgen de los Dolores y Misericordia en su paso de palio
La Virgen de los Dolores y Misericordia en su paso de palio / Hermandad
stats