Este es el itinerario del vía crucis extraordinario del Cristo de la Corona
La imagen transitará por el entorno de Molviedro y el Arenal
Próximamente se darán a conocer los horarios específicos
La Trinidad aprueba una leve intervención de mantenimiento de la Virgen de la Esperanza

Un recorrido por enclaves inéditos para una cita significada. La hermandad de la Corona ha publicado el itinerario del vía crucis extraordinario que presidirá el Santísimo Cristo de la Corona el próximo 14 de marzo, un acto enmarcado en los actos del XXV aniversario fundacional que se conmemora el presente 2025 y que será uno de los momentos más destacados en el calendario de la corporación.
A falta de definir con exactitud los horarios, el cortejo saldrá desde la Puerta del Perdón (similar a lo que ocurre el Viernes de Dolores) y, tras transitar por las gradas de Alemanes, discurrirá por las siguientes calles: Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Madrid, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo y nuevamente las gradas de Alemanes para acceder al interior del patio de los Naranjos por la Puerta del Perdón. De este modo vistará buena parte de la feligresía del Sagrario, zona que no suele recorrer en la estación de penitencia, como Molviedro, donde será recibido por la hermandad de Jesús Despojado.
Será, por tanto, un 2025 muy señalado en esta cofradía del Viernes de Dolores, que conmemora una efeméride de relevancia. A este culto, insistimos de carácter extraordinario, se sumará la recuperación de la salida procesional de la titular letífica de la corporación, Nuestra Señora del Rosario, por las calles del barrio. Dicha procesión está recogida en reglas y será recuperada para tal ocasión. La talla procesionó en su día, pero debido al mal estado de conservación se optó por suprimir este evento. Ahora, una vez se ha restaurado la efigie, y aprovechando la efeméride, volverá a salir en procesión concretamente en la jornada del 4 de octubre acompañada de la Asociación Musical Ecijana. También se celebrará un besamanos extraordinario en el mes de noviembre.
La actual hermandad de la Corona es fruto de una reorganización de una antigua cofradía presente en la ciudad desde, al menos, el siglo XVII, si bien fue en el XVIII cuando alcanzó mayor esplendor. Pertenecieron a ella personalidades como Pedro Roldán o José Montes de Oca, así como familias nobiliarias. En 1994, se le concedió el título de Asociación Parroquial y el 9 de marzo de 2000 se aprobó la reorganización y erección de la cofradía
También te puede interesar
Lo último