La inolvidable visita de los Reyes Magos al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin
Sus Majestades han visitado en la noche del 5 de enero este centro tan especial y señalado para la ciudad
Además, pudieron rezar ante los titulares de la cofradía en el interior de San Antonio de Padua
El nuevo paso de los Hermanos Caballero para Ceuta
Un recuerdo imborrable para aquellas almas infantiles que más lo necesitan. Sus Majestades los Reyes Magos visitaron en la noche del pasado 5 de enero el Centro de Estimulación Precoz de la hermandad del Buen Fin, uno de los enclaves más reconocidos de toda la ciudad por su impagable labor y que nació en el seno de la cofradía del Miércoles Santo, bajo cuya tutela continúa. Este centro, grosso modo, dedica sus esfuerzos a la atención temprana de menores nacidos con discapacidad. El sistema utilizado ha consistido, desde el principio, en realizar ejercicios para estimular el desarrollo mental, los músculos, los nervios y los sentidos del niño, utilizándose para ello un método que se basa en la capacidad plástica que tiene su cerebro inmaduro para paliar o compensar los efectos de una agresión temprana.
Por tanto, cuál sería la sorpresa de los pequeños al encontrarse, de frente, con Melchor, Gaspar y Baltasar, que incluso compartieron un simpático vídeo conversando entre los tres y planificando el acceso a cada uno de los hogares para dejar, junto a los pajes, todos los regalos. Se trata de la primera vez que los Reyes visitan este centro, puesto que el 5 de enero por la noche, al finalizar la Cabalgata, han de atenderse numerosos compromisos, y también se realiza la habitual visita a los centros hospitalarios de la ciudad para estar también con los niños. La lluvia prevista para el día 5 y el adelanto de la Cabalgata al 4 posibilitó esta circunstancia.
"De todas las experiencias vividas, sin duda me quedo con la visita a las casas de algunos pequeños del Centro de Estimulación Precoz 'Cristo del Buen Fin'. Será imposible olvidar sus caras al ver al Rey Baltasar en la noche de Reyes", ha explicado uno de los pajes de Baltasar.
No hay comentarios