SEQUÍA
Los pantanos andaluces ganan otros 15 días de consumo

Incertidumbre en torno a la misa estacional del Cristo de Burgos por una manifestación

Polémica

La convocatoria de una manifestación en la Plaza Nueva genera confusión en la comunicación

Palacio ofrece la Catedral como alternativa aunque todo hace indicar que se solventará

Antonio Carmona optará a hermano mayor en las elecciones de San Pablo

El Cristo de Burgos cumple 450 años / Juan Carlos Vázquez

Una situación confusa que provoca incertidumbre en San Pedro. La convocatoria de una manifestación contra las políticas educativas de la Junta pone en duda la celebración de la misa estacional del Santísimo Cristo de Burgos en la Plaza de San Francisco el próximo 1 de junio. La concentración, prevista para esa misma jornada en el mismo tramo horario, discurriría por el entorno de la Plaza Nueva y la calle Tetuán, lo que originaría ciertos problemas de seguridad y compatibilidad entre ambos eventos.

Todo deviene, según informan a este periódico fuentes municipales, de un error de comunicación o de concepto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Como corresponde al protocolo en estos casos, la Policía Local envió un informe a la Policía Nacional señalando algunos detalles acerca de la viabilidad de esta manifestación, tales como cortes de tráfico o recorrido a seguir. Al tratarse de un itinerario íntegramente compuesto por vías peatonales, el cuerpo local solo transmitió la no presencia de inconvenientes relevantes, obviando la celebración de la misa, extremo que no fue comunicado. De este modo, la Policía Nacional, encargada de la seguridad ciudadana, aprobó dicha manifestación, sin conocer o consultar igualmente el calendario de actos previstos.

Según ha sabido este periódico, y siempre consultando fuentes municipales, la Delegación de Fiestas Mayores ha permanecido en contacto con la corporación de San Pedro indicando que, sabidas las circunstancias, la Subdelegación de Gobierno (de quien depende la Policía Nacional) se ha comprometido verbalmente a anular dicha manifestación pero ofreciendo una serie de justificaciones acordes al marco constitucional. El Arzobispado, igualmente, ha ofrecido a la hermandad -que por el momento no se ha pronunciado de manera oficial- la posibilidad de celebrar la misa en la Catedral de Sevilla. Una circunstancia que deberá resolverse en las próximas horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último