La incertidumbre sigue condicionando el tiempo a partir del Jueves Santo en Sevilla
La predicción meteorológica
El riesgo de lluvia para la segunda parte de la Semana Santa es bajo
La estabilidad se confirma para los primeros días
La incertidumbre meteorológica marca la segunda mitad de la Semana Santa de Sevilla
La incertidumbre continúa marcando el tiempo en Sevilla a partir del Jueves Santo. Aún son varios los modelos meteorológicos que se manejan para la segunda parte de la Semana Santa, en la que queda claro que las condiciones variarán respecto a los primeros días. Por tal motivo, habrá que mantener la cautela y esperar a nuevas predicciones para conocer cómo estarán los cielos para las últimas jornadas.
El meteorólogo Juan Antonio Salado, en su perfil de Twitter, ha aclarado este miércoles que, a diferencia del día anterior, ya se han podido agrupar en tres los modelos que se barajan para la segunda parte de la fiesta religiosa, es decir, del 6 al 9 de abril. Hasta el martes eran seis distintos.
Estos modelos responden a tres escenarios distintos, condicionados por la llegada de bajas presiones. Salado explica que, en función de dónde se coloquen, las posibles precipitaciones podrían afectar de una manera u otra al suroeste español y, por tanto, a Sevilla.
Un cambio meteorológico
En todo caso, queda claro que se producirá un cambio meteorológico respecto a la primera parte de la Semana Santa, al pasar de cielos despejados a nubosos y con la bajada de las temperaturas. Salado señala que, si se presentaran las lluvias, éstas serían débiles, aunque lo suficiente para alterar la salida de las cofradías o el discurrir de éstas.
Lo que sí se confirma es que las jornadas iniciales estarán marcadas por la estabilidad en el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo sol y temperaturas cuyas máximas oscilarán entre los 29 grados del Sábado de Pasión y los 28 del Martes Santo a los 26 del Domingo de Ramos y el Lunes Santo. Las mínimas no bajarán de los 11 grados.
3 Comentarios