Última hora
Raphael sufre un linfoma cerebral

El impactante cartel que anuncia la exposición del centenario de la Virgen de la Candelaria

Se trata de una obra realizada por Martín Satí en un estilo novedoso

La muestra se inaugurará el próximo lunes 18 de noviembre

La marcha “Angustia” de Braña y la Anunciación, una estampa recuperable

El evocador cartel que ilustra la efeméride / Martín Satí

Un aniversario que concentra todos los esfuerzos y actividades por San Nicolás. El próximo lunes 18 de noviembre dará comienzo la exposición "Candelaria, centenario de una imagen", con motivo del primer siglo de historia de la Virgen de la Candelaria, titular de la cofradía homónima. Por ello, tras la misa de hermandad celebrada este 12 de noviembre, se ha presentado el cartel de dicha muestra, una obra de Martín Satí cargada de simbología y detalles.

Cartel anunciador de la muestra / Martín Satí

“De una delgada línea de luz surgió lo justo y preciso para iluminar el rostro de la Virgen. Una luz que viene del adentro y se proyecta a través del rostro de la Candelaria para iluminar los ojos de quien la mira", señala el autor. "En las manos del imaginero está el hacer llorar a la madera, a través de su beta. Dejando caer la forma para ir perfilando la gracia que solo tienen algunas. De esta forma la madera deja de ser cedro para transfigurarse en pena", incide.

La imagen del cartel se enfoca sobre “el dibujo de la madera que llora” para hacerse rostro, un rostro hecho único. Tallado y retocado hasta quedarse en imagen perpetua. El cartel expresa el paso de la oscuridad a la luz con una línea que va modelando y proyectando el rostro desde dentro. Un rostro transfigurado en Virgen Candelaria. "Diseño de tipografía con un porte sobrio de la cual surge la “i” como vela y sale de la “a” la línea aurática que dibuja el rostro de la Virgen", subraya.

Con este novedoso cartel y la explicación del mismo, ha sido presentada esta interesante obra que anuncia la exposición en la que podremos conocer más a fondo la historia de la Virgen de la Candelaria, su evolución y la devoción transmitida de generación en generación.

La Virgen de la Candelaria fue tallada en 1924 por el imaginero Manuel Galiano, tres años después de la fundación de la cofradía allá por San Nicolas y para rendir culto a la imagen del Señor en la advocación de la Salud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último