Los hosteleros lamentan que no habrá "tanques a la calle" en la Magna
El gremio descarta la huelga, pero sí apunta que decenas de establecimientos no podrán abrir al público por las condiciones impuestas
Critican la "improvisación" municipal y reclaman "una reunión de carácter urgente" de cara a las próximas fiestas
Alfonso Maceda, presidente de los hosteleros: " No se pueden matar las moscas a cañonazos"
Los hosteleros amagan con una huelga durante la procesión Magna
Los bares de Sevilla no se plantean un cierre generalizado y organizado con motivo de las procesiones de la Magna , que tendrán lugar durante este fin de semana. Es la aclaración, literal, que, en un nuevo comunicado, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha puntualizado este miércoles. Sin embargo, continúan argumentando, "habrá decenas de establecimientos que debido a sus dimensiones y las condiciones de seguridad impuestas, no podrán abrir al público, con la consiguiente pérdida económica en unas de las fechas claves para el sector como lo es el puente de diciembre".
De hecho, alguno tan tradicional como la cafetería Donald ha informado con un cartel del cierre durante el 8 de diciembre "debido a la imposibilidad de atender este año a los clientes ese día como se merecen". De hecho, es la primera vez en 51 años que la histórica cafetería cierra durante el día de la Inmaculada.
Los hosteleros recuerdan las promesas electorales del alcalde como el lema de los tanques a la calle y que estos bares más pequeños fueron la bandera de este movimiento llevado a cabo por el entonces candidato José Luis Sanz. Los hosteleleros apelan a la responsabilidad con los clientes para abrir en estos días porque "no son responsables de las medidas adoptadas por el consistorio" y aseguran que se les atenderá de la mejor manera que sea posible".
Las medidas decretadas por el Ayuntamiento como establecer en los hosteleros la responsabilidad de controlar la salida y comidas han sido calificadas como "inconcebibles" por el gremio de hosteleros. Una obligación que, señalan, es "exclusivamente para negocios hosteleros, pudiendo el resto de sectores realizar ventas sin control alguno".
Los hosteleros manifiestan su indignación por la falta de previsión , "pues aún hay establecimientos que no han recibido las notificaciones con las limitaciones impuestas". Como ya han manifestado en otras ocasiones, estas imposiciones municipales se han acordado de diciembre "de manera unilateral y sin consulta previa" con una "improvisación que acarrea, no solo una merma importante para los sectores económicos, sino una criminalización continua de aquellos empresarios y trabajadores que con su trabajo y esfuerzo solo luchan para ganar su sustento y, además, contribuir al crecimiento económico y de empleabilidad local".
En consecuencia, la Asociación reclama "una reunión de carácter urgente" con el gobierno municipal, "para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en las festividades o eventos venideros".
También te puede interesar