El Hospital Macarena contará con un azulejo de la Virgen del Rocío

Rocío

La dirección del centro ha acordado la instalación de un retablo cerámico en este complejo hospitalario

Será bendecido el próximo 4 de octubre durante el rosario vespertino con el Simpecado

Salida extraordinaria del Nazareno de Santiponce: horarios, itinerarios y datos de interés

Mario Niebla del Toro, hermano mayor, junto al director del centro

Esperanza y fe allá donde más lo necesitan. La Virgen del Rocío estará presente en el Hospital Virgen Macarena. La hermandad filial de la Macarena ha impulsado la colocación de un azulejo en este recinto hospitalario en el que se representará el Bendito Simpecado de la corporación del barrio. La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales el día 6 de mayo decidió por unanimidad llevar a cabo la propuesta de colocación de este azulejo en el centro sanitario, con motivo del cincuentenario de la apertura del hospital.

Tras reunirse el hermano mayor, Mario Niebla del Toro, con el director gerente del Macarena, el doctor Miguel Ángel Colmenero, le fue cursada carta formal solicitando dicha acción y proponiendo llevar a cabo su descubrimiento y bendición el próximo viernes 4 de octubre, día en el que justamente se cumple medio siglo del primer ingreso de su primer hospitalizado. El pasado 4 de junio fue oficialmente la aprobación por parte de La Dirección del Hospital Virgen Macarena para llevarlo a cabo "junto con el apoyo manifiesto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De esta manera, la Virgen del Rocío, a través de la reproducción de Nuestro Bendito Simpecado, podrá ser venerada e implorada por hospitalizados, devotos y personal sanitario en el Hospital Virgen Macarena", explica la corporación.

Precisamente por tal motivo será llevado el propio Simpecado al Hospital en la jornada del 4 de octubre, un culto enmarcado en el tradicional rosario vespertino que recogen las Reglas de esta filial rociera, y que se celebra cada primer viernes de octubre por las calles de la feligresía. De este modo, lo que realmente varía es el itinerario de este culto externo en sí, que traspasará la muralla para acercar a la Virgen del Rocío al Hospital, una imagen absolutamente inédita. Además, se da la curiosa circunstancia de que el primer paciente registrado en el Hospital Virgen Macarena data del 4 de octubre de 1974, mismo día en que el Bendito Simpecado ofrecerá paz y esperanza a todos aquellos que requieren de su presencia justo medio siglo después.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último