Horarios e itinerarios del traslado del Simpecado macareno al Hospital Macarena
Traslados
La hermandad llevará al recinto hospitalario su Simpecado con motivo del cincuenta aniversario de su creación
Visitará, durante su traslado de ida, el Parlamento de Andalucía
Todos los detalles de los traslados de la Virgen del Socorro del Amor
Es, sin duda, una semana especial y absolutamente inédita para los rocieros macarenos. La hermandad del Rocío de la Macarena ha dado a conocer, en la noche de este martes, todos los detalles relativos al rosario vespertino anual que la corporación realiza con su Simpecado por las calles del barrio, y que este año nos ofrece una novedad extraordinaria. El Simpecado, como ya se anunció, visitará el Hospital Virgen Macarena este próximo viernes 4 de octubre con motivo del cincuentenario fundacional de este complejo sanitario para presidir la bendición de un azulejo conmemorativo y en el que estará representada dicha obra.
De este modo, a las 18:00 de la tarde se abrirán las puertas de la parroquia de San Gil, y el itinerario a seguir hasta el Hospital será el siguiente: Sagunto, Parras (casa hermandad 18:30), Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de la Esperanza Macarena (18:45), Resolana, Parlamento de Andalucía (19:15), San Juan de Ribera y Hospital (19:45). De este modo, el Simpecado visitará el máximo órgano gubernamental a nivel andaluz, y antiguo hospital de las Cinco Llagas.
Una vez se haya producido la bendición del retablo cerámico, comenzará el camino de regreso a la parroquia a partir de las 20:15, con el siguiente recorrido: San Juan de Ribera, Jardines del Parlamento de Andalucía, Arco de la Macarena (20:45), San Luis, San Gil y entrada sobre las 21:15 de la noche. Durante todo el camino se irá rezando el rosario con el Bendito Simpecado.
Esta iniciativa, que se anunció formalmente el pasado mes de mayo tras ser aprobada en cabildo de oficiales, contó desde un primer momento con el respaldo de la gerencia del centro, y partió de la inquietud de la propia junta de gobierno de llevar a la Blanca Paloma a quien más lo necesita, tanto a pacientes como a facultativos. Hace unas semanas, esta hermandad filial abrió igualmente un canal de donaciones para que pudieran participar con su limosna todos aquellos devotos que así lo desearan. Dicho retablo consta de 100 azulejos con un precio simbólico de 60 euros.
También te puede interesar