Horario e itinerario de los traslados del Buen Fin y la Pastora a la parroquia de San Lorenzo

El Convento de San Antonio de Padua permanecerá cerrado durante el verano por unas obras de limpieza y conservación

Ambos cortejos irán por recorridos diferentes aunque saldrán a la misma hora

Los titulares del Buen Fin estarán en San Lorenzo desde el 25 de junio

La Virgen de la Palma saldrá en andas, un formato inusual en esta dolorosa
La Virgen de la Palma saldrá en andas, un formato inusual en esta dolorosa / José Ángel García

Todo preparado en San Antonio de Padua. Los titulares de las dos hermandades que residen en este templo, el Buen Fin y la Pastora, serán trasladados mañana domingo, de manera externa y pública, a la parroquia de San Lorenzo, con motivo de unas obras de limpieza, reparación y conservación que se van a acometer en el convento, cuyas puertas permanecerán cerradas durante todo el verano.

De este modo, y de manera circunstancial, las cinco cofradías pertenecientes a la feligresía de San Lorenzo rendirán culto a sus titulares en un mismo espacio geográfico: el Dulce Nombre, la Soledad, el Buen Fin y la Pastora, y el Gran Poder en su Basílica.

El Buen Fin

Ambos cortejos partirán desde San Antonio de Padua a la misma hora, a las diez de la mañana, pero tomarán caminos diferentes. En el caso del Buen Fin, la comitiva tomará el siguiente recorrido: San Antonio, San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava y Entrada a la Parroquia de San Lorenzo a las 11:15 horas.

Se da la circunstancia inédita de que la Virgen de la Palma procesionará en andas, un formato del que no se tiene constancia en la historia reciente de la corporación.

La Pastora

Por su parte, la Pastora de San Antonio realizará un itinerario algo más breve, a saber: San Vicente, Plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo y entrada. Durante el traslado se rezará el Santo Rosario y todos los hermanos están invitados a participar en el cortejo. La imagen, obra atribuida a José Montes de Oca, recibió culto en San Lorenzo desde la fundación de su Redil hasta el año 1911. Desde entonces, la talla recibe culto en San Antonio de Padua, lugar desde donde salió en 1939 tras más de cuarenta años sin hacerlo (1896).

stats