Horario e itinerario del traslado de Los Javieres a Santa Marina
Traslado
La corporación se marcha provisionalmente por el cierre de Omnium Sanctorum
Será el viernes 10 de mayo a las 21:30, tras la misa parroquial
El Divino Perdón firma con Navarro Arteaga la ejecución de las imágenes del futuro paso de misterio
Detalles cerrados por la calle Feria. La hermandad de Los Javieres ha comunicado a través de sus perfiles oficiales todos los pormenores del traslado de su actividad cultual a la iglesia de Santa Marina, con motivo del cierre temporal de Omnium Sanctorum. En concreto, la corporación marchará al templo de la calle San Luis con María Santísima de Gracia y Amparo, puesto que el Santísimo Cristo de las Almas se encuentra en restauración.
En concreto, el traslado está previsto para el próximo viernes 10 de mayo de 2024, dando comienzo a partir de las 21:30 de la noche, tras la misa parroquial. La composición del cortejo será: Cruz alzada y dos ciriales, hermanos con cirio por orden de antigüedad, estandarte y cuatro varas, junta de gobierno, presidencia, acólitos y andas de María Santísima de Gracia y Amparo acompañada de San Juan. El itinerario, por su parte, será el siguiente: Salida, Feria, Relator, San Luis y entrada en Santa Marina.
Una vez allí, y durante la estancia de la corporación en la iglesia, María Santísima de Gracia y Amparo recibirá culto en la capilla de la Virgen del Amor donde el martes 14 de mayo a las 20:30 se celebrará la primera misa de hermandad. María Inmaculada y San Francisco Javier permanecerán en la casa de hermandad y su traslado será privado.
La hermandad informa que podrán participar todos los hermanos que, directamente, y sin necesidad de reserva, los días lunes 29 y martes 30 de abril, y jueves 2 de mayo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, retiren su papeleta de sitio en la casa de hermandad, vistiendo traje o vestido oscuro y portando la medalla de la hermandad. Todos los hermanos participantes en el traslado deberán estar en la parroquia a las 20:00 horas, accediendo por la puerta de la calle Peris Mencheta, para asistir obligatoriamente a la misa parroquial.
La parroquia de Omnium Sanctorum permanecerá durante todo el verano, por lo que las hermandades con sede en dicho templo han debido buscar sede alternativa. El Carmen marchará a la iglesia de Los Terceros, en un traslado que se realizará el domingo 5 de mayo, y la Reina de Todos los Santos estará en las dependencias parroquiales de la calle Arrayán.
También te puede interesar