Horario e itinerario de los traslados de las Nieves a San Nicolás
La corporación celebrará los cultos a su titular en la iglesia vecina por obras en su templo
San José Obrero renueva a sus bandas y nombra a los Santiago capataces generales
La Sed renueva a Rosario de Cádiz cuatro años más
Cuenta atrás en Santa María la Blanca para revivir una estampa singular que, si bien no resulta inédita, sí se antoja curiosa para los cofrades que apuran sus vísperas vacacionales. La hermandad de Las Nieves ha dado a conocer los horarios e itinerarios de los traslados de su titular, la Virgen de las Nieves, a la iglesia de San Nicolás, lugar en que se celebrarán los cultos estivales en su honor con motivo de las obras en su sede canónica y la imposibilidad de ofrecer un aforo completo.
Por tal motivo, la imagen letífica será trasladada el sábado 3 de agosto, a partir de las 21:00 de la noche, en andas, tomando directamente por las calles Santa María la Blanca y San José hasta llegar al templo. El domingo 4 de agosto, a las 23:00, el cofrade Manuel Vales, Delegado de Glorias del Consejo de Cofradías, pronunciará la Salutación a la Santísima Virgen de las Nieves. A la medianoche, oración ante la sagrada imagen en la jornada de su festividad.
Ese mismo día, el lunes 5 de agosto, solemnidad de Nuestra Señora de las Nieves, a las 20:00, función solemne presidida por don Miguel Ángel Núñez, párroco de Santa María la Blanca y San Nicolás de Bari, y director espiritual de la corporación A su término, en torno a las 21:00 horas, traslado de regreso de la imagen hasta su sede canónica, con itinerario similar al anteriormente mencinado: San José y Santa María la Blanca, hasta la entrada.
La Virgen de las Nieves ya permaneció durante un tiempo en San Nicolás entre 2010 y 2013 y luego en el año 2015. Se da la circunstancia de que la Virgen de las Nieves estará en las calles de Sevilla coincidiendo con las fechas de su onomástica, tal y como ocurría años atrás. Sin embargo, con posterioridad se decidió trasladar la procesión al mes de octubre, por lo que agosto quedó exclusivamente reservado a la procesión de la Virgen de los Reyes. De hecho, coincidirá el traslado de la Virgen con el primero de los besamanosa la patrona hispalense. La imagen, asimismo, permanecerá en besamanos el próximo mes de diciembre con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades, cuando ya se espera que hayan concluido las obras en el retablo mayor.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés