La Hiniesta renueva a Santa María Magdalena de Arahal para 2024
Se cumplirán así cuarenta y siete años de vinculación ininterrumpida entre ambas entidades
La formación arahalense llegó a San Julián allá por 1977
Un laico dirige por primera vez en 500 años la música de la Catedral de Sevilla
El valor de lo imperecedero. La Semana Santa de Sevilla disfrutará, un año más, de uno de los conjuntos más imprescindibles de la fiesta, el que forman el Cristo de la Buena Muerte y la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, un binomio que es historia viva de la contemporaneidad cofradiera. La corporación de San Julián y la formación musical han firmado en estas últimas horas el contrato de renovación entre ambas partes para que la banda acompañe, un año más, al crucificado de Lastrucci en la estación de penitencia el Domingo de Ramos.
Serán ya, por tanto, cuarenta y siete años los que cumpla esta agrupación musical en el primero de los pasos de esta cofradía, desde que llegaran al barrio en el año 1977. Una representación de la hermandad, encabezada por su hermano mayor Nicolás de Alba, se ha desplazado a la localidad para firmar este nuevo contrato. "Es un orgullo llevar vuestros sones tras nuestro paso de Cristo convirtiendo el Domingo de Ramos en un día inolvidable", apunta la corporación en el tuit.
Una agrupación, la de Santa María Magdalena, que sigue creciendo de la mano de David Rodríguez, su actual director e hijo del eterno Manuel Rodríguez Ruiz, creador de un estilo extendido por toda la geografía española. El pasado 14 de octubre estuvieron presentes en la Magna de Granada y durante el otoño han comparecido en diferentes puntos de la provincia, como en la procesión de alabanzas del Gran Poder de Camas.
También te puede interesar
Lo último