Los hermanos de Montserrat respaldan que la dolorosa vaya a Cataluña
El cabildo extraordinario acepta la invitación de la Abadía de Montserrat para que la imagen sevillana presida una misa el 13 de diciembre de 2025
Tras el Cachorro, será la segunda imagen que salga de la ciudad el próximo año
Agenda cofradiera del primer fin de semana de octubre en Sevilla
El 13 de diciembre de 2025 será otra fecha histórica para los cofrades sevillanos. Esa jornada la Virgen de Montserrat, dolorosa de la cofradía homónima, presidirá en la abadía catalana del mismo nombre una misa de acción de gracias. Así lo han decidido este jueves los hermanos convocados a cabildo extraordinario por la corporación del Viernes Santo sevillano para tratar este asunto, ya aprobado por la junta de gobierno de la cofradía antes del verano.
Los hermanos han votado a favor de secundar la invitación del abad del monasterio por amplia mayoría. Casi un 80% de los 138 asistentes dijeron que "sí" a este culto verdaderamente extraordinario, con el que se fortalece el vínculo de la hermandad sevillana con la abadía catalana. De hecho, un grupo de cofrades sevillanos de esta hermandad estuvieron presentes hace un año en Roma, durante los actos y cultos programados por los mil años de devoción a la Moreneta.
Lo que sí se descarta es que durante la estancia de la dolorosa en Cataluña se use el paso de palio que recorre cada Viernes Santo las calles de la capital andaluza. En caso de haber algún culto público en la abadía, fuera del propio templo, se usarán unas andas pequeñas.
Quedan ahora por delante meses de gestión y logística para un acontecimiento de tales características.
Será la segunda imagen que salga de Sevilla para presidir un culto público en otra ciudad. Antes lo hará el Cachorro en Roma, en el mes de mayo, para el Jubileo de las Cofradías. Ya en diciembre le tocará el turno a la Virgen de Montserrat. Dos imágenes del Viernes Santo que llenarán titulares los próximos meses.
Temas relacionados
No hay comentarios