Los hermanos de La Estrella aprueban el estudio para modificar las secundarias del misterio

La corporación ha celebrado cabildo esta noche en el que se ha refrendado la propuesta

Más de 270 hermanos han votado a favor de esta iniciativa

Bellavista podrá salir desde la parroquia del Sagrado Corazón a través de una nueva puerta lateral

Los hermanos de La Estrella, reunidos en cabildo
Los hermanos de La Estrella, reunidos en cabildo / Hermandad

Primer paso dado en la calle San Jacinto. Los hermanos de La Estrella han apoyado este jueves, en cabildo general de cuentas, la propuesta de la junta de gobierno de realizar un estudio acerca de la renovación de las figuras secundarias del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, una iniciativa que conocíamos hace unas semanas y que hoy ha sido sometida a votación.

En una capilla de La Estrella a rebosar, al término de la votación se ha arrojado el siguiente resultado:

  • Votos totales: 318
  • Votos a favor: 271
  • Votos en contra: 15
  • Abstenciones: 32

De este modo, ha quedado aprobado por mayoría el comienzo de este propósito, una cuestión que ha aflorado en el seno de la hermandad de manera puntual en varias ocasiones anteriores. Por el momento no existe ningún proyecto definido, por lo que este será el siguiente punto a tratar. Ya hace unos años el imaginero José Antonio Navarro Arteaga esbozó un boceto con hasta cinco imágenes y la presencia del Señor en el centro del paso, pero finalmente no fructificó.

Las imágenes secundarias del paso de misterio de la Estrella son obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci, quien las ejecutó en el año 1952. En total son tres tallas: un romano, un sayón vestido y un sayón desnudo, y acompañan el momento en que Cristo, sentado sobre una roca, implora clemencia en los instantes previos a la crucifixión. Precisamente de tal empresa se encargan estas figuras: de apuntalar el INRI en la parte superior de la cruz. Representa igualmente el momento en que se toma la túnica de Jesús y, para no partirla, se echó a suertes su destino. «Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes», reza el Evangelio de Juan.

stats