Las hermandades de Álvarez Duarte lloran su muerte
Semana Santa de Sevilla
Los hermanos mayores de las corporaciones vinculadas con el imaginero lamentan el fallecimiento
La muerte del imaginero Luis Álvarez Duarte la han sentido muchos cofrades, pero en especial, aquellos que están estrechamente vinculados con la obra del artista sevillano, que ha realizado nueve tallas de la Semana Santa de Sevilla.
Narciso Cordero, hermano mayor de la Hermandas de las Aguas, explica que están "muy consternados por la pérdida de la personas de cuyas manos salió la Virgen de Guadalupe". Cordero informa que se celebrará una misa el viernes 14 de septiembre antes llevar el cuerpo al cementerio y que habrá actos en su honor próximamente.
Juan Manuel Piñas, hermano mayor de la Hermandad de la Trinidad, califica la noticia del fallecimiento como "un jarro de agua fría". Define a Álvarez Duarte, hermano de la corporación trinitaria, como "una persona muy cercana". Además, recuerda que "se crió en el barrio de El Fontanal y que su Virgen de toda la vida era la Esperanza".
Piñas, que avanza que en el cabildo de la próxima semana decidirán de qué forma lo homenajearán, opina que es "una perdida muy importante para Sevilla y para toda España" porque era "un gran cofrade". Resalta que, aparte de tener "la suerte de que esculpiera el Cristo de las Cinco Llagas", le regaló a la hermandad la corona de espinas para este titular la pasada cuaresma.
Marco Talavera, hermano mayor de la Hermandad del Cachorro, también se une al dolor por este fallecimiento: "Es una tremenda pérdida porque para nosotros era algo más que un imaginero". Talavera destaca que "nos devolvió a nuestra madre en el año 73 tras aquel trágico incendio", detalla. Precisamente esa imagen, la Virgen del Patrocinio, se pondrá de luto y la corporación trianera celebrará un funeral de hermandad próximamente.
José Cataluña, hermano mayor de la Hermandad la Sed, reconoce que están "muy tristes e impactados", a pesar de conocer la situación de salud que presentaba Álvarez Duarte desde principios de esta semana. Cataluña informa que la corporación nervionense está "a disposición de la familia".
No hay comentarios