La Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz de Valencina ya tiene Hermana Mayor
Esperanza es una de las primeras hermanas mayores del Aljarafe sevillano
Sin horarios ni itinerarios para la procesión magna del 8 de diciembre en Sevilla
La Hermandad de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción ya tiene nueva Junta de Gobierno. A su mando está Esperanza del Rocío García, una de las primeras Hermana Mayor que mandata una Hermandad en el Aljarafe sevillano.
Esperanza sigue el legado de su padre, Manolo García, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla durante ocho años.
La toma de posesión fue el pasado 12 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella. Como inauguración del mandato, se volvió a retomar la Coral Polifónica de la Hermandad, que llevaba años ausente de sus actividades musicales y se reestrenaron en la eucaristía de Jura de la Junta de Gobierno.
Los cargos de la corporación los conforman hombres y mujeres con larga experiencia y vivencias en su pueblo y en su Hermandad, siendo los siguientes los mandos designados:
Hermana Mayor: Esperanza del Rocío García García
Teniente Hermana Mayor: Juan Antonio Mantos Romero
Fiscal: Luis Alfonso Padilla Pinto
Consiliario: José Antonio González Camacho
Mayordomo I: Ricardo Pabón Ruiz
Mayordomo II: Ángel Castellón Muñoz
Secretaria General: Antonia Hidalgo Alvez
Vicesecretaria General: M.ª del Rocío Nieto García
Diputado Mayor de Gobierno: Jacinto García Gómez
Diputada de Cultos y Promotor Sacramental: Dolores Mazo Barrios
Diputada de Caridad: Amalia Barrios Benítez
Diputado de Juventud: Pablo Marín Mantos
Prioste: Ramón Peña Mazo
Durante su legislatura, la Junta de Gobierno que preside Esperanza tiene varios proyectos en mente, donde una de las partes esenciales se centrará en la caridad y en revivir las actividades en una Hermandad con gran devoción en el pueblo sevillano.
Además, al acto asistieron los Hermanos mayores y miembros de sus Juntas de Gobierno de la Real Hermandad de Torrijos y de la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción, y del Alcalde-Presidente de esta Villa y miembros de la corporación.
El día finalizó con un acto de convivencia donde todo el dinero recaudado fue destinado a recoger dinero para la bolsa de la Hermandad y sus necesidades, así como para la Asistencia Social.
Una Hermandad con siglos de historia
Desde 1630 ya hay constancia de una Hermandad de la Sangre, con sede en la parroquia de Valencina de la Concepción. Las advocaciones del Cristo de la Sangre y de la Virgen de la Soledad están atestiguadas durante la Edad Moderna, siendo ya en el s. XIX cuando se concretan las denominaciones contemporáneas de Cristo de la Vera Cruz y Virgen de los Dolores. En la década de 1920 se suspende la Estación de Penitencia, que se realizaba en dos días, el Jueves Santo y Viernes Santo. La salida procesional no se recuperó hasta 1983, con las imágenes del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores. Desde 1985 ambas imágenes procesionan en pasos independientes.
También te puede interesar
Lo último