La hermandad de la Misión recibirá la Medalla de la ciudad de Sevilla
La distinción será otorgada el próximo 30 de mayo, festividad de San Fernando, en el habitual acto institucional
Se concede por ser "entidad vertebradora del barrio de Heliópolis"
Francisco Javier Solano será el único candidato a la Reina de Todos los Santos
Las cofradías, una vez más, como aglutinadoras de la vida de la ciudad. La hermandad de La Misión recibirá la medalla de la ciudad de Sevilla. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, así lo anunció este pasado jueves en una visita a las dependencias de la corporación, confirmando la buena nueva. La medalla, en concreto, será entregada el Día de San Fernando, el próximo 30 de mayo, jornada que estableció el consistorio para entregar dichas condecoraciones a entidades, instituciones o personalidades.
"La hermandad de la Misión recibirá el #DíadeSanFernando la Medalla de la Ciudad de Sevilla como entidad vertebradora del barrio de Heliópolis desde el Colegio Claret, durante sus más de 75 años de vida. Así se lo he comunicado a sus hermanos. Gracias por ser parte fundamental de la ciudad", ha escrito el alcalde en su perfil oficial de la red social X. Por su parte, la corporación ha querido agradecer este reconocimiento, que es para la hermandad y el barrio de Heliópolis, "orgullo de la ciudad de Sevilla y para tantos Archicofrades que se encuentran junto al señor de la Misión, Amparo y Corazón Inmaculado de todos nosotros".
La hermandad ha conmemorado intensamente durante estos últimos meses una feliz efeméride, como es efectivamente el 75 aniversario de su fundación, al amparo del citado centro educativo y la comunidad misionera claretiana. Los fastos culminaron en octubre con la salida procesional extraordinaria del Inmaculado Corazón de María por las calles del barrio. El 15 de julio de 1948 el Sr. Cardenal de Sevilla concede “autorización y licencia” para que el Superior de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María estableciera la Cofradía en el barrio de Heliópolis, “ateniéndose a las facultades que tiene de la Santa Sede y en conformidad con las disposiciones canónicas”.
Por deseo expreso y celo apostólico de dos Padres Misioneros se lleva a cabo la reorganización, teniéndose los primeros contactos con un grupo de seglares el día 15 de octubre de 1948, fecha en que la Archicofradía tuvo la primera reunión de la entonces Junta reorganizadora, que luego pasó a ser efectiva. Los días 11 y 20 de febrero de 1949 tuvieron lugar las primeras reuniones de la Hermandad, procediéndose en la última reunión a la “lectura de los Estatutos y prácticas religiosas de la Archicofradía, los que son aprobados por unanimidad”. En el mes de octubre de aquel mismo año se aprueban las Reglas.
También te puede interesar