La Hermandad del Cachorro presenta el logotipo del Año Patrocinio

La obra ha sido diseñada por el artista José Manuel Peña

Este logotipo acompañará a la hermandad durante la celebración de los diferentes cultos previstos para este 2023

El Cachorro llegará en vía crucis hasta la Esperanza de Triana el 26 de febrero

Logotipo del Año Patrocinio
Logotipo del Año Patrocinio / José Manuel Peña

La Hermandad del Cachorro continúa desvelando y compartiendo sus proyectos e iniciativas de cara a la celebración de este año tan significativo, sobre todo tras el anuncio de algunos detalles del Vía Crucis que presidirá el Cristo de la Expiración en la tarde del 26 de febrero por las calles del barrio. La cofradía trianera presentó el pasado día diez, en las dependencias del Museo, el que será el logotipo del año Patrocinio, donde se conmemora el 50 aniversario de la Virgen del Patrocinio, al igual que el centenario de la desaparecida talla de Ntra. Madre y Señora, así como del estreno del paso de palio. El logotipo ha sido diseñado por el artista D. José Manuel Peña. Natural de Mairena del Alcor, está graduado en Artes Aplicadas, Delineación, Diseño y Trazado Artístico y tiene una larga experiencia como diseñador y cartelista.

José Luis Aldea, Hermano Mayor, y José Manuel Peña, artista
José Luis Aldea, Hermano Mayor, y José Manuel Peña, artista / Hermandad

Significado del logotipo

Esta imagen acompañará a la corporación durante el presente año 2023 en el que se conmemoran los antedichos aniversarios. En palabras del propio autor, define la obra de la siguiente forma:

"Con el Diseño de la Marca, se lanza un mensaje claro y rotundo sobre las efemérides a celebrar durante el año 2023 en torno a nuestra Santísima Madre y Señora, que no podía ser titulado de otra manera que “AÑO PATROCINIO”, para ello el texto principal dedicado a la Señorita de Triana, creado ad hoc para la ocasión, recrea en su composición la forma característica del Puente de Isabel II (Puente de Triana), alfombra de plata y uno de los símbolos más identificativos del Arrabal, en el centro, a modo de pilar, aparece la personalísima silueta de su hijo, el Santísimo Cristo de la Expiración, símbolo inequívoco de una Hermandad, de una devoción... de todo un Barrio. Para los textos complementarios se recurre a un tipo de letra con un efecto manuscrito, también que creación propia, que le aporta movimiento y dinamismo al conjunto, haciendo con ello especial mención a los años 1923; Estreno del Palio de Olmo y primera salida procesional de la Añorada Virgen del Patrocinio. 1973; Realización de la nueva talla de la Virgen obra del Maestro Luis Álvarez Duarte y resurgir de la Hermandad y 2023; Centenario y Cincuentenario respectivamente de tan señalados acontecimientos.

Los colores base son los propios de la Hermandad, negro y blanco, también se incluye una versión con el rojo propio del manto de la virgen, y según el tipo de aplicación se recurre a un efecto de bordado en oro, el cual le añade un mayor simbolismo si cabe, al diseño. Como elemento secundario recurrimos al diseño de la desaparecida Saya de Olmo recuperada por D. Javier Sánchez de los Reyes, elemento emblemático que nos sirve para delimitar y darle sentido a las composiciones de las distintas aplicaciones con una asombrosa versatilidad, carteles, banderolas, colgaduras, etc."

stats