Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
El 15 de agosto en Sevilla alcanza su cénit con la procesión de la Virgen de los Reyes, pero no su final. Aunque numerosos sevillanos inician ese día sus vacaciones y marchan hacia sus respectivos destinos, son varios los que optan por permanecer en la ciudad durante la tarde para cumplir con la -cada vez más secundada- tradición de visitar a las "vírgenes dormidas", esto es, representaciones iconográficas de la Virgen en el momento del Tránsito, cuando abandonan la vida terrenal para ascender a los cielos.
Desde primera hora de la mañana algunos conventos e iglesias permanecen abiertos y con largas colas para contemplar, de cerca, estas imágenes, que normalmente no suelen exponerse al culto público. Estos son algunos de los enclaves a tener en cuenta con toda la información respecto a misas y veneraciones:
Al igual que ocurriera el año pasado, y para fortuna de los cofrades, la Virgen del Amor (denominada como de la Concepción) del convento de San Leandro estará expuesta en veneración en horario de 9:30 a 13:30. Es una ocasión extraordinaria para poder contemplarla ya que habitualmente se encuentra en la clausura. Se atribuye a Martínez Montañés.
Además, durante el día también estará en veneración la Virgen de los Reyes de los Sastres, en la parroquia de San Ildefonso, en horario de 10:00 a 13:00 con misa a las 11:30.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios