Guadalupe de San Buenaventura podrá modificar la fecha de su salida procesional

Así lo recogen las nuevas reglas, aprobadas en abril por la autoridad eclesiástica

Podrá procesionar en fechas cercanas al día 8 de septiembre, su festividad

El vídeo con el que el Ayuntamiento anuncia el día de la Virgen 2024

La Virgen de Guadalupe en su procesión
La Virgen de Guadalupe en su procesión / Periodista Cofrade

Una propuesta que busca fomentar la participación de los hermanos y de la Sevilla cofrade en general. La hermandad de la Virgen de Guadalupe de la iglesia de San Buenaventura contará con la posibilidad de modificar las fechas de sus cultos de septiembre, figurando entre ellos su salida procesional. Así lo informa la propia corporación en un artículo publicado en el último número de su boletín y recogido por Estandarte de Sevilla.

Dicho artículo, firmado por Andrés Vázquez, el diputado de cultos, señala que el pasado mes de abril se recibió la pertinente aprobación de las nuevas Reglas de la cofradía, previamente respaldadas por el cabildo general en 2022. Por tanto, tal y como se indica, si la junta de gobierno lo viese oportuno, "podría mover la fecha del Solemne Triduo, Función Principal de Instituto y salida procesional más allá de los tradicionales 5, 6, 7 y 8 de septiembre. Este aspecto podría resultar interesante para aquellos años en los que el día 8 caiga entre semana, pudiendo así cambiar la salida procesional a un fin de semana próximo a esta fecha. El objetivo de este punto no es otro que el de facilitar a los hermanos, devotos y cofrades en general su participación en los cultos más importantes de nuestra hermandad", señala Vázquez. Por tanto, una novedad a tener en cuenta de cara al futuro de esta corporación letífica. A pesar de ello, la hermandad mantendrá igualmente la celebración de una solemne función en honor a la Virgen de Guadalupe el 8 de septiembre.

Otros cultos

Entre otras modificaciones reseñables, la corporación celebrará una Función Solemne a la patrona extremeña por el aniversario de la hechura y entronización de la imagen en la Iglesia Conventual de San Buenaventura. Dicho culto se celebrará el domingo anterior al inicio de la Cuaresma. Además, en el mes de mayo se organizará un solemne besamanos y el rezo del Vía Lucis Mariano, que ya se celebraban anualmente gracias a la autorización de Palacio.

Por último, "como muestra del hermanamiento existente entre nuestra hermandad y la Hermandad de la Soledad, las nuevas reglas incluyen la participación de nuestra hermandad, con su estandarte, en el cortejo de esta querida corporación en la tarde del Viernes Santo. Asimismo, estas reglas establecen que una representación de nuestra hermandad asistirá a los cultos que la Hermandad de la Soledad aplica a sus amantísimos titulares: Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad", finaliza.

stats