Guadalupe también quiere Metro en una Sevilla con un centro "cada vez más deshabitado de sevillanos"
La corporación se convierte en la segunda de carácter letífico en solicitar esta petición
Cada vez son más entidades las que se adhieren a esta iniciativa
Casi medio centenar de entidades cofradieras apoyan la red de Metro completa para Sevilla
Más participación y respuesta por parte de la sociedad cofradiera en torno a un asunto capital para el futuro de nuestra ciudad. La hermandad de Guadalupe, del convento de San Buenaventura, ha emitido un comunicado informando de su adhesión firme y oficial a la petición de la Asociación Sevilla Quiere Metro, que reclama la construcción de una red de suburbano completa para la capital andaluza.
En este sentido, la corporación se suma a esta iniciativa cada vez más secundada entre los diferentes agentes y sectores de la ciudadanía. Se trata de la segunda de carácter letífico, tras el Carmen de San Leandro, que apuesta por el objetivo. Así lo aprobó el cabildo de oficiales en una reunión celebrada el pasado 20 de junio. Además se acordó de manera unánime, puesto que desde esta hermandad, "como corporación integrada en la sociedad y partícipe de sus inquietudes, vemos la necesidad de que Sevilla, ciudad que alberga más de un millón habitantes, contando el área metropolitana, cuente con una red de metro a su altura que cubra las necesidades de sus habitantes y garantice el acceso de las personas a sus lugares de trabajo, estudio, equipamientos públicos y de ocio", señala dicho comunicado.
En el mismo, igualmente, se considera que la "la construcción de esta red beneficiaría a una mejor integración de los barrios de extrarradio, muchos de los cuales se encuentran entre los más pobres de España, con el resto de la ciudad. El centro de Sevilla, desde hace varios años, se encuentra cada vez más deshabitado de sevillanos por lo que, en lo que se refiere al día a día de las hermandades, la creación de una red de metro digna favorecería, además, a la participación de los hermanos en los cultos y actos de las hermandades con independencia de su lugar de residencia", señala, al tiempo que han animado al resto de hermandades y sociedad a respaldar esta iniciativa en beneficio de todos.
Hasta el momento medio centenar de instituciones relacionadas con el mundo de las cofradías -incluidas formaciones musicales- forman parte de este conjunto de adhesiones, siendo las hermandades penitenciales que forman parte del listado completo las siguientes:
- Viernes de Dolores y Sábado de Pasión: Dulce Nombre de Bellavista, Pasión y Muerte, La Milagrosa y La Corona
- Domingo de Ramos: Jesús Despojado, La Paz y La Cena
- Lunes Santo: San Pablo, Las Aguas y Santa Genoveva.
- Martes Santo: El Cerro, Los Javieres, La Candelaria y Dulce Nombre
- Miércoles Santo: Carmen, La Sed, San Bernardo, La Lanzada, El Baratillo y el Cristo de Burgos.
- Jueves Santo: Los Negritos, La Exaltación, Montesión, El Valle y Pasión.
- Madrugada: El Calvario y Los Gitanos.
- Viernes Santo: Carretería y Cachorro.
- Sábado Santo y Resurrección: El Santo Entierro y la Resurrección.
No hay comentarios