Un grupo musical de Sevilla dedica una canción a la Esperanza Macarena durante su besamanos

'El Revuelo', nombre de este grupo, también cantó a la Virgen de la Esperanza en la calle Parras durante la Magna

Los niños de un colegio sevillano protagonizan un entrañable homenaje a la Esperanza de Triana

'El Revuelo' canta a la Esperanza Macarena
'El Revuelo' canta a la Esperanza Macarena / Hermandad/TikTok

La Hermandad de la Macarena celebra estos días el tradicional besamanos a María Santísima de la Esperanza. Este año, el acto tiene un significado especial al ser el primero que se lleva a cabo tras la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen hace unos días.

La imagen luce para la ocasión el manto de malla, conocido popularmente como "camaronero", diseñado y bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1899 y 1900. Además, lleva la saya burdeos realizada por Guillermo Carrasquilla Perea en 1962, con bordados procedentes del palio de Rodríguez Ojeda (1908) y de Victoria Caro (1940). Como novedad, estrena para la ocasión una toca que perteneciera a la artista sevillana Juanita Reina.

El besamanos, que se celebra del 14 al 18 de diciembre, está reuniendo diariamente a miles de devotos, que forman largas colas que llegan incluso en algunos momentos de la jornada hasta el Arco de la Macarena e incluso las antiguas murallas. Durante estos días, hermanos y fieles tienen la oportunidad de acercarse a la Virgen, mirarla a los ojos y besar su mano, en un momento de oración y recogimiento.

Uno de los instantes más especiales tuvo lugar el domingo, cuando los cuatro sevillanos integrantes del grupo musical El Revuelo cantaron a la Virgen la canción Macarena de Sevilla, emocionando a todos los presentes en la Basílica.

Este grupo ya dedicó el mismo tema a la Virgen en la madrugada del 9 de diciembre, durante su regreso de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades. En aquella ocasión, en la calle Parras, un lugar clave del recorrido de la Madrugá, El Revuelo interpretó versos como "Vengo desde la otra orilla a tus brazos buena madre...", dejando a los presentes en un conmovedor silencio.

El besamanos de la Esperanza Macarena continúa siendo un momento de encuentro único de la Virgen con sus devotos, que esperan con ganas la oportunidad de mostrar su fe y amor a la Madre de Sevilla.

stats