Los Gitanos y los Servitas, presentes en la Magna Mariana de Jerez

Magna

La Virgen del Socorro portará el manto de la duquesa de la Virgen de las Angustias

Los Servitas cederá la antigua saya de salida a la hermandad de Pasión

Piden la Medalla de la Ciudad de Sevilla para Maruja Vilches

Las piezas que podrán contemplarse en la procesión magna

Conforme avanzan las horas, aumenta el porcentaje de representación de la Semana Santa de Sevilla en uno de los acontecimientos cofradieros del otoño: la procesión Magna Mariana de Jerez de la Frontera, que tendrá lugar en poco menos de diez días, el 12 de octubre. En estas últimas horas hemos conocido que dos cofradías de nuestra ciudad cederán diferentes piezas textiles para algunas imágenes de esta señera ciudad vecina en una jornada inolvidable: Los Gitanos y Los Servitas.

En primer lugar, la cofradía de la Madrugada ha informado acerca de la cesión del célebre manto de la Duquesa de Alba a la hermandad de la Viga, para que lo porte la imagen de Nuestra Señora del Socorro. De hecho, dicha obra ya está colocada en el paso de esta dolorosa, que curiosamente será el que cierre la procesión magna en su itinerario oficial compuesto por hasta treinta y siete conjuntos diferentes. La corporación del Lunes Santo jerezano ha agradecido "la disponibilidad y las facilidades dadas para que pudiera llevarse a cabo dicha cesión". No será, además, la primera vez que este manto procesione por las calles de Jerez: ya en el año 2019 fue cedido a la hermandad del Prendimiento para que lo portase la Virgen del Desamparo en una procesión extraordinaria con motivo del 125 aniversario del restablecimiento de sus Reglas. También pudo verse en la magna de San Fernando de septiembre de 2023, en la hermandad de la Trinidad.

Por otra parte, también estará representado en esta magna el Sábado Santo sevillano. En concreto, la hermandad de Los Servitas ha cedido a la cofradía jerezana de Pasión la antigua saya de salida de la Virgen de la Soledad, realizada en el taller del convento de Santa Isabel en 1992. Fue diseñada por José Luis Asián y para su confección se aprovecharon piezas de boraddos antiguos. En concreto la portará Angustia de María Madre de la Iglesia, que precisamente fue tallada en 2010 por Antonio Jesús Dubé Herdugo, hijo de Dubé de Luque, estrechamente vinculado a la cofradía servita.

De este modo se añaden a la lista más detalles patrimoniales de nuestra semana mayor hispalense, contando con los ya conocidos del palio de la Milagrosa, el manto de la Virgen del Refugio y el palio de Padre Pío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último