Fernando Guerrero es la elegida para acompañar a la Virgen del Sol

La formación de Los Palacios acompañará a las titulares marianas de la hermandad los próximos tres años

Vuelve a la Semana Santa de Sevilla casi un cuarto de siglo después

San Pablo renueva a sus capataces para los próximos tres años

La Virgen del Sol en la tarde del Sábado Santo
La Virgen del Sol en la tarde del Sábado Santo / José Ángel García

Fumata blanca por el barrio del Plantinar tras varios días de reuniones y llamadas. La Banda de Música "Fernando Guerrero" y la hermandad del Sol han alcanzado un acuerdo para que la formación acompañe a la Virgen del Sol durante los próximos tres años por las calles de Sevilla en la tarde del Sábado Santo. El contrato recoge, igualmente, la actuación en la salida procesional de la titular letífica de la cofradía, la Virgen de la Salud, en el mes de octubre, dentro del ciclo de procesiones gloriosas de la ciudad.

Así lo han anunciado ambas partes este mismo jueves en sendos comunicados oficiales. Han sido numerosas las formaciones musicales -en torno al medio centenar- que han mostrado su interés en concertar encuentros y conversaciones, pero desde un primer momento la banda de Los Palacios era una de las principales candidatas, cuestión que finalmente se ha materializado. Sin duda es un día de emoción y júbilo para esta institución, dado que su última comparecencia en la Semana Santa de Sevilla fue en el año 2000.

"Queremos agradecer a su dirección y sus componentes la ilusión mostrada por ser los nuevos sones musicales de nuestras titulares marianas. La hermandad acoge con entusiasmo esta nueva etapa que ahora comenzamos y que sin duda afrontamos con ilusión", señala la cofradía que representa José Manuel Gómez.

La formación palaciega, a pesar de las más de dos décadas sin estar presente en la fiesta mayor sevillana, sí ha interpretado su música en varias procesiones de gloria de la ciudad en estos últimos años, como la Pastora de Santa Marina o la Pastora de Padre Pío. Asimismo, este año se ha estrenado tras la Virgen de la Anunciación de la barriada hispalense de Juan XXIII.

stats