Salud sin fronteras
La IA y la humanización
La jerezana Virgen de la Concepción, de la hermandad de la Exaltación, ha regresado al culto en su parroquia tras la intervención practicada por el sevillano Fernando Aguado. Tras casi cinco meses de ausencia lejos del barrio de las Viñas, la dolorosa presenta un aspecto que se acerca a su estado más primigenio.
En este sentido, Aguado ha acometido la intervención según lo adoptado en el cabildo de hermanos del mes de junio: recuperar la estética de la dolorosa tal y como salió de las manos de Manuel Prieto hace ya casi medio siglo. Tan solo se han conservado, por expreso deseo de la corporación, las cinco lágrimas que surcan las mejillas de la talla. Tal y como apunta el propio Aguado, a la sazón autor de las imágenes secundarias del misterio de esta cofradía, "no se conservaba su policromía original y se ha rescatado su estética con una de nueva factura en el rostro restaurando sus manos originales y corrigiendo el desvío de su inclinación".
"Para su reposición al culto se ha vestido como estaba en la fotografía en blanco y negro que ha servido de referencia para este trabajo. Se han mantenido las lágrimas actuales en su misma disposición con pestañas nuevas de pelo natural", apunta el imaginero.
La Virgen de la Concepción, obra del gaditano Manuel Prieto en 1959, procesiona en la tarde del Viernes Santo jerezano y fue coronada canónicamente el 8 de diciembre de 2004, a manos del obispo de Asidonia-Jerez don Juan del Río Martín.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios