La familia Villanueva seguirá al frente del misterio de Montserrat

La junta de gobierno ha acordado ratificar a sus capataces para los próximos años

Tres Caídas y Tejera continuarán acompañando respectivamente a los dos pasos de la cofradía

DAROAL pintará el Paño de la Verónica de Montserrat para el Viernes Santo 2024

Los Villanueva alcanzaron este martillo en el año 2021
Los Villanueva alcanzaron este martillo en el año 2021 / José Ángel García

Durante el cabildo de oficiales celebrado ayer en las dependencias de la corporación, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat, cuyo hermano mayor es Juan Antonio Coto, acordó renovar a la familia Villanueva como los capataces del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. De este modo, los hermanos Manuel y Carlos Villanueva continuarán al frente de este conjunto, tras alcanzar el martillo en el año 2021, cuando José Vargas, anterior capataz, anunciaba su retirada del gremio casi treinta años después.

De este modo, la actual junta de gobierno, que resultó elegida en octubre de 2022, ha optado por ratificar a estos capataces para los próximos años. En la actualidad, los hermanos Villanueva comandan los pasos de San Roque, el misterio del Desprecio de Herodes, Santa Genoveva, Santa Marta, San Bernardo, Las Cigarreras, El Gran Poder y la Virgen de los Dolores de los Servitas.

Por su parte, Fernando Fernández Goncer continuará siendo el capataz del paso de palio de la Virgen de Montserrat, quien además comanda el paso del Cristo de las Misericordias de Santa Cruz o el palio del Silencio.

En el caso de los acompañamientos musicales, todo se mantiene invariable, conservando una estampa ya icónica de la Semana Santa actual. La banda de las Tres Caídas de Triana continuará tras el misterio de la Conversión, renovándose así una vinculación que supera ya varios lustros, y la Banda de Música del Maestro Tejera hará lo propio en el decimonónico paso de palio durante los próximos años.

stats