Fallece José Antonio Conde, diputado de caridad de La O

El cofrade José Antonio Conde / Hermandad

Desazón y tristeza en la calle Castilla pero con la confianza plena de que ya se encuentra reunido con Jesús Nazareno. La hermandad de La O ha informado, "con profundo sentimiento y enorme pesar", del fallecimiento de José Antonio Conde Bellido, quien desempeñaba actualmente el cargo de diputado de caridad en esta Archicofradía. "Trabajador incansable y hermano siempre activo y a disposición de cuanto se le ha requerido, se destacó en el amor a nuestros titulares y al prójimo, ejerciendo durante los últimos nueve años como Diputado de Caridad, oficio desde el que ha desempeñado una labor constante y eficiente", señala la corporación.

Entre otros muchos proyectos, Conde impulsó la creación del programa de ayudas al estudio "Párroco Pedro Ramos Lagares", que tiene como objetivo conceder ayudas económicas a las familias que lo soliciten para sufragar los gastos originados por la compra de material escolar, con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho a la educación de los miembros más jóvenes de la cofradía. "Rogamos a María Santísima de La O, a quien tanto amó, acompañe a nuestro hermano José Antonio que durante numerosos años vistió la túnica de La O y la acompañó cada Viernes Santo ante Jesús Nazareno, Dios Humanado, Padre amoroso, para que benigno, lo tome de su mano y lleve a este buen cofrade a la Gloria Eterna", apunta el comunicado, rogando igualmente una oración por su descanso.

Conde, de igual modo, ha permanecido vinculado toda su vida a su hermandad de San Gonzalo. Vecino del Barrio León, ha formado parte de diferentes juntas de gobierno de la cofradía, ocupando generalmente el cargo de mayordomo segundo. Desempeñó esta labor en momentos clave de la cofradía, como la participación en el Santo Entierro Grande de 2004, el Vía Crucis del Consejo de 2011 y la noticia de la coronación canónica de la Virgen de la Salud. De hecho, fue el primer miembro de junta en conocer la llegada de la carta con el decreto de coronación, más allá del hermano mayor, Pepe Fernández para más señas. Además, como curiosidad, fue compañero de junta de su viuda, María Asunción Morales Domenech, en aquel tiempo diputada de cultos.

La capilla ardiente con los restos mortales ha quedado instalada en la sala 6 del tanatorio de San Jerónimo. La misa de corpore insepulto se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de La O mañana viernes 19 de julio, a las 11:00.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último