Fallece María del Carmen Raynaud, histórica cofrade de Santa Marta
Su padre fue fundador de la cofradía y ha fallecido siendo número 1 de la hermandad
Su funeral tendrá lugar mañana jueves en San Andrés
José María Carnero optará a la reelección en el Calvario
La hermandad de Santa Marta se tiñe de luto. En la madrugada de este miércoles ha fallecido María del Carmen Raynaud Soto, señera cofrade de la corporación de San Andrés, quien figuraba como número 1 de la nómina de hermanos. Su padre, Carlos Raynaud Ricca, fue fundador de esta hermandad que cumple 75 años de vida y se halla inmersa en el tramo final de su Año Jubilar. Precisamente, la pasada Cuaresma, se le hizo entrega de un recuerdo conmemorativo por los tres cuartos de siglo perteneciendo, de manera ininterrumpida, a la hermandad.
“Evidentemente, su relación con la hermandad se cataloga como un todo indivisible. La familia está ligada a Santa Marta desde prácticamente su creación y fundación. En total ya son cinco generaciones perteneciendo a la nómina, incluyendo tataranietos de mi padre, Carlos Raynaud”, apunta Jaime, hermano de María del Carmen (a quien agradecemos infinitamente su atención), en declaraciones a este periódico. “Mi hermana representaba el santo y seña de la vinculación de nuestra hermandad. Como sabéis, por sus 75 años se le hizo entrega de un reconocimiento, puesto que era hermana” prácticamente desde que se funda la cofradía.
Carmen profesaba una devoción inmensa por los titulares de su hermandad, tanto es así que “fue durante muchos años camarera de la Virgen. Ahora deja su testigo en Carlos, su hermano, que pasa a ser el número 1 en la lista de cofrades más antiguos de Santa Marta. La hermandad siempre ha sido parte de su vida y ha permanecido volcada en ella” hasta sus últimos días.
El funeral en su memoria se celebrará mañana, a las doce del mediodía, en la parroquia de San Andrés, con la imagen de Santa Marta, como curiosidad, presidiendo el altar mayor del templo.
También te puede interesar
Lo último