Exposición en Cantillana sobre la devoción doméstica a la Asunción
Provincia
La muestra, que comienza este viernes, reúne más de 150 piezas de pintura y escultura, algunas de Ocaña
Estará abierta hasta el 15 de diciembre en la reformada casa de hermandad
Rechazada la candidatura de José Ignacio del Rey a las elecciones de los Estudiantes
La Hermandad de la Asunción de Cantillana inaugura este jueves 14 de noviembre la exposición Reina de nuestras familias. La muestra da a conocer al gran público los tesoros devocionales custodiados en las casas de la localidad sevillana, que, junto a los grandes hitos de la corporación, sirven de testigo del amor y la devoción a la Asunció Gloriosa en los hogares cantillaneros.
En la misma se reúnen más de 150 piezas de pintura y escultura, las más antiguas del siglo XVIII. Destacan las esculturas de Cap i Pota, así como las reproducciones de las fábricas de Olot, tan tradicionales de las casas cantillaneras, con más de 75 imágenes de este tipo.
En pintura, se incluyen nombres como el de José Pérez Ocaña, artista asuncionista y cantillanero, figura de especial relevancia en la Barcelona de la Transición. Varias de sus obras se encuentran expuestas en el Museo Reina Sofía (la última, una Asunción de papel maché que realizó para su exposición La Primavera). Junto a él se encuentran Juan Antonio Rodríguez Hernández, Isabel Sola Márquez, el taller de Daroal o Jonathan Sánchez Aguilera.
La exposición servirá, además, para mostrar la casa de hermandad asuncionista tras las obras de reforma acometidas el último año. El objetivo de estos trabajos en su uso como museo de la corporación.
La muestra podrá visitarse desde el próximo viernes 15 de noviembre al domingo 15 de diciembre en la casa de hermandad (calle Pastora Solís, 5, en Cantillana). El horario será, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00. Los sábados y domingos permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
También te puede interesar