La Exaltación solicita colaboración para la III campaña de material escolar

Con esta iniciativa se pretende apoyar económicamente a las familias en situación de precariedad

Una vez más se colabora con el Centro Docente Ángela Guerrero

“Tenemos que hacer convivir la procesión magna con el resto de la ciudad”

El paso de misterio de la Exaltación saliendo de su parroquia / Juan Carlos Vázquez

Es de esos proyectos hermosos pero callados que desarrollan nuestras hermandades en beneficio de la sociedad, como entidades partícipes de la misma y en cumplimiento de su labor pastoral. La hermandad de La Exaltación ha iniciado ya su tercera campaña de recogida de material escolar, una iniciativa con la que se pretende solicitar colaboración a hermanos y devotos de cara a la ayuda que presta la corporación a una serie de alumnos en situación de precariedad económica.

La intención es que las familias puedan afrontar los gastos del material escolar al inicio de curso gracias a los donativos de los fieles. Este año la cofradía del Jueves Santo vuelve a colaborar con el Centro Docente Privado Ángela Guerrero, gestionado por las Hermanas de la Cruz en la calle Doña María Coronel. Para facilitar esta labor "os pedimos una pequeña donación económica durante este periodo de vacaciones, agradeciendo de todo corazón vuestra colaboración", señala la hermandad.

Cartel con toda la información de esta campaña de recogida / Hermandad

De esta manera se podrá adquirir el material escolar necesario para los jóvenes sin recursos del colegio. Con la idea de planificar con antelación los packs para los alumnos, el plazo para las donaciones finalizará el viernes 6 de septiembre, es decir, que todavía resta todo el mes de julio y agosto por delante para depositar el donativo corresopndiente. El modo de colaborar es muy sencillo: realizando una transferencia con la aportación correspondiente al siguiente número de cuenta: ES91-2100-7337-3422-0006-9215. De igual modo, se puede colaborar enviando un bizum al número 03684, indicando en el asunto las palabras material escolar.

Son numerosas la hermandades que desarrollan este tipo de propuestas en materia educativa. Por ejemplo, la hermandad de la O, a través de su programa Párroco Pedro Ramos Lagares, destina numerosos esfuerzos en ofrecer material a familias en situación desfavorable que no pueden afrontar el alto coste de los libros o el resto de útiles necesarios para el proceso de escolarización de sus hijos. Una gran ocasión para aportar nuestro granito de arena

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último