SUCESOS
El líder de los taxistas del aeropuerto, entre los detenidos en la operación contra la 'mafia del taxi'

Los Estudiantes suspende las misas y cierra la casa hermandad por las protestas en la Universidad

Protestas

La corporación ha adoptado esta decisión a tenor de los acontecimientos de las últimas horas

No habrá actividad cultual hasta el próximo jueves

Video: La Policía desaloja a los estudiantes pro Gaza del decanato de Filología y Geografía e Historia

El Cristo de la Buena Muerte transitando por el Rectorado / José Ángel García

La tensa situación que se vive en la Universidad alcanza a su cofradía. La hermandad de Los Estudiantes ha anunciado la suspensión de las misas en la capilla y el cierre de su casa hermandad hasta el próximo jueves inclusive, una decisión motivada por las protestas y disturbios registrados en estas últimas horas en el Rectorado.

En concreto, en la tarde de este pasado lunes un grupo de estudiantes se encerró en decanato de Filología y Geografía e Historia, lo que motivó al Rectorado a clausurar el acceso al edificio. Precisamente justo en este entorno cuenta con sus dependencias la corporación del Martes Santo, que utiliza el espacio no solo para el desarrollo de la vida diaria de sus hermanos sino para el depósito y exposición de algunos enseres y piezas como el paso de palio de la Virgen, el manto y otras obras de orfebrería.

Los manifestantes reclaman el cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, habiendo ocupado ya por la mañana las instalaciones de Filosofía. Cercana la medianoche de este mismo martes un grupo de agentes de la Policía Nacional irrumpía con porras para forzar el desalojo.

El colectivo de alumnos encerrados aseguró que con esta acción pretendían incrementar su "presión" al equipo rectoral de la Universidad, al considerar "insuficientes" las medidas adoptadas por la institución académica con relación a las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas, causando la muertes de miles y miles de civiles, más de 37.000, según los últimos cálculos de las autoridades locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último