La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado con la broma en letra impresa
Cesión
Un reconocimiento y homenaje a un cofrade que aportó sello propio a la Semana Santa de Sevilla. La hermandad del Gran Poder ha acordado la cesión del manto de Antonio Garduño de la Virgen del Mayor Dolores y Traspaso a la hermandad de La Estrella, con objeto de que la dolorosa trianera lo porte durante los actos del XXV aniversario de la coronación.
Así lo ha anunciado la corporación del Domingo de Ramos, que con este gesto pretende, "además de realzar la efeméride a celebrar, hacer un merecido homenaje al desaparecido Antonio Garduño, hermano de ambas corporaciones, así como recrear una estampa inédita en las calles de Sevilla: María Santísima de la Estrella bajo el palio y con el manto diseñados por el artista", apunta la cofradía. Una representación de la hermandad del Gran Poder ha visitado la capilla de la calle San Jacinto para trasladar la aceptación de esta petición.
Aunque esta estampa ya pudo contemplarse en la Cuaresma de 2021 durante la veneración a la Virgen de la Estrella, celebrada en la parroquia de San Jacinto, "no será hasta finales de octubre de 2024 que podamos contemplarlo y disfrutarlo en la calle", señala la corporación, por lo que es de suponer que la dolorosa irá a la Catedral con el conjunto al completo de Garduño y regresará a Triana con el palio de Rodríguez Ojeda.
El manto de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso es una obra diseñada por Antonio Garduño Navas y ejecutado por el taller de Fernández y Enríquez en 1991. Su diseño presenta un exorno simétrico floral con rocallas. Se da la curiosa circunstancia de que la Virgen de la Estrella, en su estación de penitencia, porta el manto que en su día fue de la dolorosa de San Lorenzo, ejecutado en 1872 por Consolación Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios