La Estrella con diadema: arranca el XXV aniversario de la coronación con guiño al pasado

Extraordinaria

La imagen luce esta singular pieza muy vinculada a una cofradía de la Magdalena

El interior de la capilla ya se ha engalanado a falta de seis semanas para el traslado de ida

Un gran mural con el rostro de la Virgen de la Estrella engalana San Jacinto

La Virgen de la Estrella, con diadema
La Virgen de la Estrella, con diadema / Leandro González

En la calle San Jacinto se respira, progresivamente, un ambiente de gozo y fiesta. La hermandad de la Estrella prepara con esmero los actos conmemorativos del XXV aniversario de la coronación canónica de su titular dolorosa, que desde este miércoles se presenta con un atuendo de lo más sugerente y rotundo, rayando la excelencia. La Virgen de la Estrella, vestida por Leandro González, nos ofrece una estampa que pretende recuperar aires del pasado.

La imponente Virgen de la Estrella para las vísperas de su aniversario
La imponente Virgen de la Estrella para las vísperas de su aniversario / Leandro González

En concreto, la imagen porta, como principal novedad, una diadema perteneciente a la Virgen de la Presentación, de la hermandad del Calvario. Hace un cuarto de siglo se planteó en el seno de la corporación que la Estrella portase dicha pieza en su traslado de ida a la Catedral, cuestión que finalmente no fructificó. Sin embargo, veinticinco años después se nos ofrece la posibilidad de contemplarla así, absolutamente arrebatadora. En cuanto a la vestimenta, luce saya de tisú de plata de los talleres de Carrasquilla (1998) y manto azul del taller Nuestra Señora del Carmen (2015). De igual modo, estrena pañuelo de punto de aguja con rosas en relieve y porta, entre otras joyas, broche barroco con piedras preciosas y rosa de pasión realizada por Esperanza Cuevas, hermana de la cofradía.

Asimismo, el equipo de priostía de la hermandad se ha encargado de engalanar el interior de la capilla con una serie de colgaduras y revestimientos, así como la instalación de un pabellón real que remata el altar en el que recibe culto la Virgen de la Estrella cada día del año. Además, durante estos últimos días se está desplegando un gran mural frente a dicho templo, en uno de los edificios de la calle San Jacinto, y en el que se observa una inmensa fotografía de la dolorosa en blanco y negro. Cuenta atrás para la tan esperada tarde del 31 de octubre, en que se abrirán las puertas de la parroquia de San Jacinto para que, casi medio siglo después, vuelva a salir por ella una de las dolorosas por excelencia de la Semana Santa de Sevilla.

stats