La Estrella celebra la misa estacional en la Catedral por los 25 años de la coronación canónica

El arzobispo pidió a los sevillanos que ayuden a los “hermanos de Valencia”

La Misa en la Catedral por el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Estrella, en imágenes

Misa en la Catedral por el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Estrella
Misa en la Catedral por el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Estrella / José Angel García
R. Rocha

01 de noviembre 2024 - 21:30

La Catedral volvió a albergar 25 años después una misa estacional en honor de la Virgen de la Estrella. El palio diseñado por Garduño presidió el altar del Jubileo. En el mismo lugar donde hace un cuarto de siglo el entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo la coronaba canónicamente, el arzobispo José Ángel Saiz Meneses presidió la Eucaristía en conmemoración de este aniversario. 

Entre los que se encontraban en el mismo lugar hace 25 años, monseñor Baltazar Porras Cardozo cardenal arzobispo emérito de Caracas y que fue entonces uno de los predicadores del Triduo previo a la Coronación.

Durante su homilía, el arzobispo recordó que después de estos 25 años, “ella nos sostiene en la fe que hemos recibido de nuestros padres, y nos impulsa para transmitirla a los demás, en especial a nuestros niños y jóvenes”.

Saiz Meneses exhortó a todos a ser santos y advirtió que en las reglas de la hermandad están definidas “ las prácticas del camino de la santidad. En primer lugar, a través de los cultos, de la oración, de la recepción de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, y de la escucha de la Palabra de Dios. En segundo lugar, a través de la formación, siempre necesaria para profundizar y dar razón de la fe y de la esperanza. Y, por último, por medio de la caridad y la acción evangelizadora, que procede de la misma naturaleza del ser cristiano y del envío misionero de Jesús”.

El arzobispo animó a todos a rezar por el eterno descanso de los fallecidos por la catástrofe de Valencia, y exhortó a todos a ofrecer “toda nuestra ayuda a los hermanos que están afectados por la tragedia ocurrida”.

“Es la hora de la fe, de la esperanza y la caridad. Como hijos fieles de María Santísima de la Estrella nos corresponde dar testimonio con la vida y con la palabra oportuna, llevar a los demás el Evangelio de Cristo, camino, verdad y vida; en este tiempo nos corresponde trabajar con determinación para construir una nueva civilización de amor, de justicia y paz, de solidaridad con los más necesitados”, continuó la homilía.

El arzobispo animó a todos los presentes en la misa a seguir con su “misión única e insustituible”, de buscar la santidad, “poniendo las necesidades de los demás por encima de las propias, buscando el amor y el servicio, el compartir y el encuentro con los demás”.  

Durante las preces también se pidió por las víctimas de la tragedia de Valencia y el hermano mayor, durante su intervención también tuvo un recuerdo para los afectados por la DANA.

La Virgen, en su paso de palio, estrenó la saya blanca de terciopelo, confeccionada por Francisco Carrera Iglesia y y toca de sobremanto ejecutada por el taller de Santa Bárbara. La dolorosa lució cruz de oro y rosas de Francia, rosario de oro y perlas naturales, además de la medalla de oro y oro blanco de la coronación y un conjunto de pendientes y colgante y pendenfit, regalos de hermanos y devotos.

En en el palio había cuatro cirios con los escudos de las órdenes religiosas relacionadas con la corporación del Domingo de Ramos: Orden Mínima, Dominicos, Carmelitas y Salesianos.

stats