La Esperanza de Triana ultima los detalles del traslado a Santa Ana para la celebración del septenario
La dolorosa de la calle Pureza será trasladada mañana para la celebración del septenario
El culto se celebrará desde este domingo hasta el día 19 en la Parroquia de Santa Ana
Aún con el recuerdo vivo y palpitante de los cultos al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la Hermandad de la Esperanza cierra todos los preparativos para el traslado de su titular mariana a la Parroquia de Santa Ana con motivo de la celebración del septenario doloroso. La imagen será portada hasta la citada parroquia este próximo viernes, día 10 de marzo, a las ocho de la tarde desde la Capilla de los Marineros.
De este modo, Triana se prepara para reunirse, de nuevo, con su Esperanza en estas tres últimas semanas previas a la llegada del Domingo de Ramos. El cabildo de oficiales de la hermandad decidió que las andas en las que será portada Nuestra Señora de la Esperanza sean ocupadas por 40 hermanos, para así mantener y garantizar una correcta organización. Este viernes 10 de marzo, la Capilla de los Marineros permanecerá abierta al público durante toda la tarde hasta que se inicie la organización para el traslado de la Santísima Virgen a la Real Parroquia de Santa Ana.
El cortejo estará formado por la cruz alzada, estandarte de la hermandad y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza, y el recorrido será breve, como es costumbre en el traslado de ida: Pureza, Bernardo Guerra y Plazuela de Santa Ana.
El recorrido de vuelta
Una vez celebrado el solemne septenario y culminada la Función Principal de Instituto, el día 19 de marzo a las nueve y media de la mañana, la Virgen regresará a la capilla de los Marineros por Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza y entrada en la capilla. El traslado dará comienzo minutos antes de las 12 horas, para que en ese momento la Santísima Virgen ya se encuentre fuera de su parroquia.
Las andas se portarán con las mismas condiciones establecidas y enumeradas para el primer traslado, y el cortejo sólo estará formado por la cruz alzada, estandarte de la hermandad y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza.
Acompañará musicalmente la Banda de Música de 'María Santísima de la Victoria', de la Hermandad de las Cigarreras.
También te puede interesar
Lo último