El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Continúan los proyectos patrimoniales de garantía y calidad allá por la calle Pureza. La hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado la futura ejecución de un nuevo cíngulo para Nuestra Señora de la Esperanza, con el objeto de que pase a formar parte del ajuar de su titular.
La corporación de la Madrugada ya ha presentado el diseño de esta pieza, que lleva la firma del prolífico Antonio Castro, y será ejecutada en el taller del bordador malagueño Sebastián Marchante. El diseño de dicha obra toma su inspiración en la bellísima saya morada que la Virgen estrenó en 2019, regalada por un grupo de hermanos y que fue adquirida en un anticuario. Dicha saya fue pasada a nuevo terciopelo por Francisco Carrera Iglesias. Se han empleado para la zona de la cintura los mismos motivos que podemos contemplar en la cenefa de la referida pieza, mientras que en las caídas se ha utilizado decoración vegetal y geométrica propia del estilo modernista del conjunto.
Se trata de un nuevo trabajo de Castro para esta hermandad. El proyectista, que actualmente ha presentado un nuevo manto de camarín para la Encarnación de San Benito siguiendo los modelos de Leopoldo Padilla, ya ha diseñado diferentes obras para la cofradía trianera: el enriquecimiento del manto negro de la Virgen con un medallón, una insignia representando a Santa Ana para el cortejo penitencial, la culminación del manto rojo de la dolorosa o los futuros nuevos faldones para las andas de traslado de los dos titulares en los respectivos cultos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios