La Esperanza de Triana estrenará nuevos faldones para las andas de traslado

Han sido diseñados por Antonio Castro y serán ejecutadas por el taller de Santa Clara

Continuarán el estilo cerámico trianero de la estética de la cofradía

Los Simpecados del Rocío de Triana ya están en San Jacinto

Vista lateral de los faldones
Vista lateral de los faldones / Hermandad

Más novedades patrimoniales en la calle Pureza. La hermandad de la Esperanza de Triana ejecutará unos faldones bordados para las andas de traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, un proyecto que tiene como fin "enriquecer la estética de los cultos externos". Estas nuevas piezas, diseñadas por Antonio Castro, serán ejecutadas en el taller de bordados de Santa Clara, en la persona de José Luis Sánchez Expósito.

Explica la corporación que "se ha seguido la premisa de continuar con el estilo cerámico trianero que desde principios del siglo XX viene impregnando la estética de la hermandad". Por ello, se disponen dos “patas” con broches, simulando las propias patas de las andas. Estas se articulan a modo de candelieri neorrenacentista, como era propio del mencionado estilo. El conjunto se verá completado con un galón con fleco de camaraña en su parte superior, para marcar un eje horizontal compañero al moldurón, creando una armonía estética con el mismo. Estos faldones serán empleados, como se ha indicado, en los diferentes traslados que realiza la corporación con sus titulares durante las fechas cercanas a sus cultos en Santa Ana, tanto el traslado del Cristo de las Tres Caídas para el quinario como el de la dolorosa para su septenario y posterior regreso a la Capilla de los Marineros.

Este proyecto se une a los ya conocidos en estas últimas horas. En primer lugar se acometerá la confección de una nueva toca de sobremanto para la Virgen de la Esperanza, diseñada por Gonzalo Navarro y bordada en el taller de Manuel Solano, pieza que seguirá una línea de trazas neobarrocas. De igual modo se ha proyectado la realización de una nueva túnica procesional para el Señor, diseñada por Sánchez de los Reyes y prácticamente bordada en su totalidad.

stats