La Esperanza de Triana da a conocer nuevos detalles para su traslado a la Catedral y procesión Magna
Para el traslado de ida, podrán acompañar a la Virgen todos los hermanos que lo deseen
El día 8 de diciembre, solo podrá haber 300 cirios, para lo que se recurrirá al orden de antigüedad en la Hermandad
Así organizará el Gran Poder el cortejo para la procesión magna de Sevilla
La Esperanza de Triana ha dado a conocer los detalles del proceso de solicitud de puesto para acompañar a Nuestra Señora de la Esperanza en los actos organizados con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Cabe recordar que la titular será trasladada a la Catedral de Sevilla el día 7 de diciembre a partir de las 15:00 horas y participará en la procesión de clausura del citado congreso el domingo día 8. En concreto, para el traslado de ida pueden acompañar a la Virgen todos los hermanos que lo deseen. Sin embargo, para la procesión Magna, solo podrán acompañar al cortejo un total de 300 hermanos, los cuales serán seleccionados por orden de antigüedad entre todos los que presenten la solicitud.
Normas para la obtención de la papeleta de sitio
La corporación también anuncia que los hermanos podrán retirar la papeleta de sitio en las dependencias de la mayordomía, desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, o a través del área privada de hermano en las mismas fechas.
La lista de los donativos a aportar para la adquisición de las mismas, será la siguiente:
- En situación de desempleo: gratis
- Cirio niño: 20 euros
- Cirios adulto: 30 euros
- Costalero: 30 euros
- Equipo de capataces: 30 euros
- Acólito: 30 euros
- Insignia: 30 euros
- Diputado/enlace: 30 euros
- Vara: 30 euros
- Servidor de paso: 50 euros
- Junta de gobierno: 50 euros
Por petición expresa de la organización del Congreso, para el traslado de ida a la SIC de la Esperanza de Triana, el cortejo de hermanos que acompañen a la Santísima Virgen estará conformado por todos aquellos que lo deseen.
Sin embargo, para la procesión del día 8 de diciembre, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza estará acompañada por un número de 300 hermanos.
Cuando el hermano retire su papeleta de sitio en las fechas asignadas, deberá indicar su deseo de participar en el cortejo del día 8 de diciembre, sin que la mencionada elección signifique la asignación definitiva de la jornada solicitada, debido a la limitación establecida para la fecha; lo cual quedará supeditada, atendiendo al estricto orden de antigüedad de todos los hermanos solicitantes.
Una vez finalizado el reparto de las papeletas de sitio, se publicarán las listas de ambos cortejos en las dependencias de la Hermandad. Los hermanos que formen parte del cortejo del día 8, deberán recoger su acreditación para el acceso a la SIC de cara a la organización de la procesión de clausura.
Diseño de la papeleta de sitio
Ante la participación de Nuestra Señora de la Esperanza en los actos del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular los próximos días 7 y 8 de diciembre, la hermandad decidió encomendar la realización de la papeleta de sitio para el referido acontecimiento al taller Daroal, compuesto por Francisco Rovira y David Romero.
La obra es una composición realizada de dos realizaciones distintas del Taller. A la derecha aparece el perfil de Nuestra Señora de la Esperanza realizado en acuarela, pastel y grafito sobre aguada en papel caballo, a la izquierda un fragmento de la ornamentación floral con frutas realizado en óleo y utilizada en el próximo camarín que está en proceso de realización. Ambas composiciones están separadas por un espacio central donde una lluvia de pétalos de rosas sirven de base y unión a toda la composición.
Solicitud de varas o insignias
La hermandad trianera ha tenido a bien emplazar a todos los hermanos que deseen participar acompañando a Nuestra Señora de la Esperanza en el traslado a la SIC de Sevilla o en la procesión de clausura a efectuar sus solicitudes de varas e insignias en las dependencias de la Mayordomía de la Hermandad.
El proceso de solicitud será desde el lunes 28 de octubre hasta el jueves 7 de noviembre, o a través del área privada de hermanos. Para los hermanos que vayan a rellenar las solicitudes de varas o insignias presencialmente el horario de la mayordomía será de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes en la Capilla de los Marineros. Para la asignación de vara/o insignia, se seguirá el orden de antigüedad en la nómina de la corporación.
Organización del cortejo
Para una mejor organización del traslado de ida, el cortejo de hermanos que acompañarán con cirio a Nuestra Señora de la Esperanza se formará en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en hora aún por determinar, la cual será informada con la suficiente antelación.
Los hermanos solicitantes de cirio que se encuentren en situación de desempleo tendrán bonificada en su totalidad la papeleta de sitio, debiendo acreditar, días antes de obtenerla, a través de cualquier documento válido y oficial, tal condición mediante la siguiente dirección de correo electrónico: bolsaasistencial@esperanzadetriana.es . En el referido email deberán indicar, además, su nombre, apellidos y un teléfono de contacto.
Recorridos de la Esperanza de Triana
Traslado a la Catedral el día 7 de diciembre: Salida (15:00), Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, López de Arenas, Adriano, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada Catedral (20:00).
Procesión de Clausura el día 8 de diciembre: Salida (18:20), RECORRIDO COMÚN (21:15), Puente de Triana, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Procurador, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Párroco D. Eugenio, Pureza y Entrada (3:20).
También te puede interesar
Lo último