La Esperanza de Triana cede un manto a Bendición y Esperanza
Una representación de la cofradía se ha trasladado al barrio para formalizar la cesión
Se trata de un antiguo manto azul de la dolorosa trianera
La gran exposición sobre la piedad popular
Un gesto que refuerza la vinculación entre dos hermandades y dos zonas de la ciudad que permanecerán más que relacionadas en los próximos meses. La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha cedido un manto de Nuestra Señora de la Esperanza a la Hermandad de Bendición y Esperanza, del Polígono Sur de Sevilla.
Esta decisión "marca un importante gesto de apoyo y solidaridad entre ambas hermandades, especialmente hacia una zona que históricamente se ha enfrentado a grandes desafíos sociales", señala la cofradía trianera. El manto en cuestión es una pieza de gran valor devocional, utilizado en el pasado por la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, y que lo portará Santa María de la Esperanza en su Soledad.
Con esta cesión, "la Hermandad de Bendición y Esperanza del Polígono Sur podrá enriquecer el ajuar de su imagen mariana, proporcionando así un mayor esplendor a sus procesiones y ceremonias litúrgicas", abunda la corporación.
Además de reforzar los lazos entre ambas hermandades, este detalle también busca inspirar a los vecinos del Polígono Sur y fomentar un sentido de comunidad y esperanza. La entrega de esta prenda es vista como un acto de fraternidad y un recordatorio del compromiso de las hermandad con el apoyo mutuo y el trabajo social en el barrio del Polígono Sur.
Es de recordar que la Virgen de la Esperanza visitará este barrio en Misión Evangelizadora el próximo mes de octubre de 2025, una iniciativa materializada el pasado marzo durante la Función Principal de Instituto de la corporación tras el anuncio del arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz. La Esperanza visitará concretamente las parroquias de Pío X y San José Obrero.
No hay comentarios