La Esperanza de Triana ayudará a los hermanos desempleados para que puedan participar en el Congreso
Se trata de una iniciativa que pretende facilitar la presencia de los cofrades en situación de paro laboral
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el día 26 de noviembre
El Divino Perdón proyecta una túnica bordada para su titular
Una iniciativa que busca favorecer la presencia de más cofrades en un acontecimiento de especial trascendencia. La hermandad de la Esperanza de Triana ha decidido ofrecer una ayuda económica a sus hermanos que se encuentren en una situación difícil debido al desempleo, para facilitar su participación en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. En concreto, la propuesta consiste en la aplicación de un descuento del 50% en la cuota de inscripción al congreso para aquellos hermanos que hayan estado en situación de desempleo durante, septiembre, octubre y noviembre de este año.
Los requisitos para formular la solicitud son los siguientes: estar al día en las cuentas con la hermandad, presentar un documento oficial que acredite su situación de desempleo durante este periodo y entregar el justificante de la inscripción en el congreso. Las solicitudes podrán presentarse entre el 11 y el 26 de noviembre, ambos días inclusive, y los interesados deberán entregar la documentación en las dependencias de la hermandad, en el horario de atención al hermano, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y 17:30 a 21:00.
La Hermandad invita a sus miembros a participar en esta iniciativa, "confiando en que la intercesión de Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas permitirá fortalecer la unión de los hermanos en este encuentro", señala la nota. La inscripción en el Congreso, cuyo coste asciende a los 125 euros, incluye la posibilidad de participar y acceder a todas las conferencias, las diferentes exposiciones y a la adquisición de una silla para la procesión del día de la Inmaculada.
Recordemos que la Esperanza de Triana será una de las imágenes que participará en la procesión de clausura del citado Congreso de Hermandades, protagonizando un traslado previo el día 7 y su regreso a la capilla ya en la noche del 8. En la jornada del sábado el cortejo saldrá a las 15:00 de la tarde, siendo el itinerario el siguiente: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, López de Arenas, Adriano, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada Catedral (20:00). Una vez culmine la procesión magna, la dolorosa tomará por el siguiente recorrido: Puente de Triana (21:15), Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Procurador, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Párroco D. Eugenio, Pureza y Entrada (3:20)
También te puede interesar