OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Esencia se desvincula de San Roque y no acompañará al Nazareno de las Penas

La banda ha emitido un comunicado afirmando que se desvincula de la hermandad ante la "ambigüedad de la información trasladada en una reunión por el futuro mandatario" de la cofradía

Afirma que "el honor de nuestros componentes está por encima de toda manipulación e intereses ocultos de terceros"

La Virgen de la Salud del Santo Ángel saldrá por primera vez a la calle este próximo octubre

Esencia el pasado Domingo de Ramos / José Ángel García
R.S

25 de septiembre 2023 - 18:10

Fin a la etapa de Esencia en San Roque. La banda de cornetas y tambores no acompañará al titular cristífero de la corporación por decisión propia. En un comunicado, remitido hace unos minutos en las redes sociales, la formación indica que, "se desvincula totalmente de la opción de continuar acompañando al titular de la Hermandad de San Roque de Sevilla y así dar paso a una nueva etapa musical dentro de nuestra formación, ya que tras 8 años de acompañamiento musical no creemos justo lo que se gesta a nuestras espaldas sin tener una respuesta aclaratoria por parte del futuro máximo dirigente de la hermandad", en relación al candidato Rafael Durán.

Reproducimos íntegramente el comunicado en cuestión:

Ante las especulaciones que se han vertido en las redes sociales, en las cuales se dan por hecho la no continuidad de nuestro acompañamiento musical a Ntro. Padre Jesús de las Penas de nuestra querida

Hermandad de San Roque de Sevilla, y al no realizar ninguna declaración al respecto la propia Hermandad, en el día de hoy, lunes 25 de septiembre, a petición de la Banda, se ha mantenido una reunión con el futuro Hermano Mayor de la Hermandad con el fin de aclarar nuestra futura posición dentro del organigrama de la misma. Todo ello, a pesar de la palabra dada por el propio D. Rafael Durán sobre nuestra continuidad durante el mandato de su futura Junta de Gobierno.

A tenor de dicha reunión, viendo los actos indecorosos llevados por miembros de la futura Junta, la intención de no informar a la Banda sobre dichos actos, así como, la ambigüedad de la información trasladada en la reunión por el futuro mandatario de la Hermandad, la dirección de la Banda, no queriendo entrar en debates éticos, ha decidido:

Que el honor de nuestros componentes a los que representamos, así como, el de la propia Banda como institución, está por encima de toda manipulación e intereses ocultos de terceros, teniendo que tomar la decisión más que dolorosa de que la Banda de Esencia se desvincula totalmente de la opción de continuar acompañando al titular de la Hermandad de San Roque de Sevilla y así dar paso a otra etapa musical dentro de nuestra formación, ya que tras los 8 años de acompañamiento musical, no creemos justo lo que se gesta a nuestras espaldas sin tener una respuesta aclaratoria por parte del futuro máximo dirigente de la Hermandad. Decisión ya trasladada esta misma tarde en la propia reunión.

En este comunicado no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer efusivamente a D. Alfonso Medina, actual Hermano Mayor hasta las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de octubre, el haber contado y confiado plenamente en nuestra música durante estos maravillosos años acompañando al portentoso Nazareno de la Puerta Osario y por su cariño incondicional a nuestra formación. Siempre llevaremos en nuestros corazones tan gratos momentos.

Las hermandades son soberanas, sin embargo, la música procesional, sus bandas y, sobre todo, sus músicos, que aman desinteresadamente esta pasión, también lo son. Con la añoranza de caminar nuevamente tras Ntro. Señor de las Penas, un abrazo en Cristo Ntro. Señor para todos los que componen esta Hermandad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles

“El soldado español se hace querer en todas partes”

ESPECIAL MATADORES (IV)

Roca Rey: ¿Estadística o regusto?

ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA

Guerra y música en Berlín