Entregados los premios Ruesga Bono de fotografía cofrade
Tres javieres han sido los ganadores de la XIV edición del Concurso de Fotografía Cofrade 'Ruesga Bono', organizado por Diario de Sevilla con la colaboración de Fnac. Son el granadino Javier García, con una impresionante imagen del Cristo de la Salud en el puente de los bomberos; Francisco Javier Perales, con Sahumerio de la Paz, y Javier Garrido con Vuelta de la Madrugá.
Estas tres imágenes se suman a las 22 que han sido seleccionadas para la exposición del Centro Comercial Torre Sevilla. Una muestra que estará en el espacio The Gallery en la planta 0 de Torre Sevilla y se dividirá en dos periodos: el primero hasta el 7 de julio y el segundo del 8 al 31 de julio de 2024. En esta galería gráfica puedes ver las fotografías seleccionadas y la fecha en las que estarán expuestas.
El primer premio del jurado ha recaído en un granadino que vive en Mallorca pero que no se pierde una Semana Santa de Sevilla.Javier García hizo su fotografía Cristo de la Salud', tomada desde la azotea de su prima. Una imagen donde se recoge toda la dimensión del paso de San Bernardo por el puente y el recibimiento que le hacen los bomberos. Porque, como señala el maestro Manuel Ruesga Bono, "hay que considerar no sólo el nivel estético, sino también el periodístico en unos premios donde cada vez es mayor la calidad de las obras presentadas".
El segundo premio del jurado es para un veterano en estas lides. Francisco Javier Perales ya ganó este certamen en 2015 y 2016.
Esta vez su foto Sahumerio de la Paz, que recoge la imagen de dos acólitos del palio del Porvenir ha sido la que ha conseguido este galardón. Una imagen tomada en la calle Palos de la Frontera realizada el año pasado.
De todas las presentadas en esta edición la más votada por el público ha sido Vuelta de la Madrugá de Javier Garrido.
El tercero de los javieres ha ganado en esta categoría con el detalle de unas manos de un nazareno de Los Gitanos en la Cuesta del Bacalao.
Estas tres han sido las imágenes seleccionadas entre las más de 400 fotografías recibidas en este certamen organizado por Diario de Sevilla y Fnac y que cuenta cada año, "gracias a Dios con una gran participación", como señala el fotógrafo Ruesga Bono y que cumple en la próxima edición 15 años.
No hay comentarios