Enrique Márquez anuncia su retirada como capataz de la Presentación del Calvario
Se trata de una decisión comunicada al hermano mayor en fechas pasadas
Fue además capataz del Cristo del Calvario durante catorce años
José María Carnero, reelegido hermano mayor del Calvario
Enrique Márquez Domínguez dejará de ser capataz de la Virgen de la Presentación, titular mariana de la cofradía del Calvario. Hermano de la corporación, el capataz transmitió en pasadas fechas al hermano mayor su intención de retirarse del martillo de este paso de palio, una labor que ha venido desempeñando desde el año 2019.
Márquez, estrechamente vinculado a la hermandad del Calvario, fue además capataz del paso del crucificado de Ocampo durante casi catorce años, en concreto, desde los años 1994 hasta 2008. "La Hermandad quiere reconocer su ejemplar entrega y generosidad, además de su capacidad, agradeciéndole su constante disponibilidad con la corporación", apunta un comunicado remitido por la corporación. Por el momento se desconoce quién tomará el relevo en el martillo del palio, decisión que habrá de tomar la nueva junta de gobierno recientemente elegida en las elecciones del pasado jueves.
Enrique Márquez inició su segunda etapa como capataz de la cofradía en octubre de 2018, cuando su nombramiento fue aprobado en cabildo de oficiales. Su estreno al frente de la Virgen de la Presentación se produjo en la Madrugada del año 2019, por lo que solo ha podido comandar este paso en tres ocasiones, ya que en 2020 y 2021 no hubo procesiones por la pandemia de coronavirus. Márquez sustituyó en su día a Fernando Burón y Fernando Río-Miranda, que comandaban las andas de la Virgen hasta el citado año de 2018.
No hay comentarios