Enrique Castellanos dorará las nuevas piezas del paso de misterio del Buen Fin
La corporación ha firmado el contrato con este dorador para rematar el trabajo que está desempeñando Óscar Caballero
En concreto se está readaptando la parihuela para albergar las nuevas imágenes secundarias
El Buen Fin renueva a sus bandas y capataces para el Miércoles Santo 2024
Permanece la cofradía de San Vicente en la palestra mediática de nuestras cofradías. Si en estas últimas horas se anunciaba la renovación de los cargos de confianza para la estación de penitencia, la hermandad del Buen Fin firmó en la tarde del pasado miércoles 13 de diciembre el contrato con el dorador Enrique Castellanos para llevar a cabo el dorado de las nuevas piezas que conformaran el nuevo paso de misterio del Santísimo Cristo del Buen Fin.
Estas tareas están siendo realizadas por el taller de Óscar Caballero, puesto que debido a la inclusión de las nuevas figuras secundarias en el monte del paso -uno de los grandes proyectos patrimoniales de la Semana Santa contemporánea- es necesario acometer una serie de intervenciones que readapten la parihuela a estas nuevas necesidades pero siempre respetando la integridad de sus líneas y su estética neobarroca de finales del XIX y principios del XX. De este modo, Castellanos será el encargado de culminar este proceso con el dorado de las nuevas piezas que sean necesarias.
Este trabajo se suma al amplio calendario de compromisos adquiridos por el taller de Enrique, que actualmente ha comenzado la primera fase de la restauración del paso procesional de la Reina de Todos los Santos, y que comprende la peana y los respiraderos. Enrique Castellanos Luque, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en Conservación y Restauración de Obras de Arte, colaborador del departamento de pintura de la misma. Grado Medio de Dorado y Policromía por la Escuela de Arte de Sevilla. Adquiere los procedimientos y técnicas sobre el dorado en oro fino, en los talleres de Antonio Díaz Fernández y Sobrino de Antonio Díaz. Establece taller propio, en el sevillano barrio de San Lorenzo, en 1999 hasta el momento, donde ha desarrollado su labor profesional, interviniendo y ejecutando gran número de obras, tanto para la propia ciudad de Sevilla como para otras provincias españolas.
No hay comentarios