DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

La Encarnación de San Benito acompañará a San Hermenegildo en su procesión

Ambas instituciones quedan vinculadas para los próximos tres años

Se continúa así con el estilo de agrupación musical

La O organizará una adoración eucarística extraordinaria por el Congreso de Hermandades

San Hermenegildo procesionará nuevamente el próximo mes de mayo / ArteSacro

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de San Benito, será la encargada de interpretar sus sones tras San Hermenegildo. La hermandad y la formación firmaron este pasado martes el contrato de este acompañamiento musical, que se prolongará por los próximos tres años, es decir, hasta 2027.

De este modo, la cofradía que rinde culto a este santo y rey mártir desde hace siglos continuará apostando por el estilo de agrupación musical para su procesión, manteniendo un estilo clásico y acorde a la imagen. San Hermenegildo salió por primera vez en la historia en procesión este pasado mes de mayo, sobre el antiguo paso de la Virgen de Valvanera de La Calzá y acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Firma del contrato entre las dos partes / Hermandad

"Es para nosotros una enorme satisfacción el poder contar durante este periodo con una banda del nivel de Encarnación y así contar con los sones de agrupación", ha señalado la hermandad en sus perfiles oficiales, agradeciendo igualmente a la anterior banda su esfuerzo y dedicación. En el acto de firma del contrato estuvieron presentes Juan Antonio Pérez, hermano mayor, y Ángel Rodríguez, director de la formación de San Benito.

Tan solo existe una procesión en honor a este santo en todo el país: la que se celebra en el municipio granadino de Alquife, por lo que este anuncio adquiere una relevancia aún más significativa. San Hermenegildo (564-585) está declarado patrono de los conversos por la Iglesia católica y es, junto a San Fernando, patrono de la Monarquía Española. Fue decapitado en la noche de Pascua por negarse a recibir la comunión de manos de un obispo arriano, religión que profesaba antes de convertirse al cristianismo. La imagen, del siglo XVII y atribuida al círculo de Montañés, fue objeto de un profundo proceso de restauración durante los meses anteriores a la procesión por parte de un equipo multidisciplinar que le devolvió todo su esplendor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último