Emilio Muñoz Serna, galardonado con el 'Santa Cecilia 2024'

Música

Se trata de una distinción que entrega el Consejo de Hermandades a personalidades relevantes del mundo de la música procesional

El premio será entregado el día 22 de noviembre, durante la misa en honor a Santa Cecilia en el convento de Capuchinos

La procesión magna de Sevilla ya tiene guía oficial

El músico Emilio Muñoz Serna
El músico Emilio Muñoz Serna

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, en representación de los músicos de la ciudad, ha decidido hacer entrega del Galardón “Santa Cecilia” a Emilio Muñoz Serna, reconocido músico y compositor, especialmente vinculado al género de las agrupaciones musicales. El premio se otorga por su trayectoria como director musical al frente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, "por ser un referente de la música cofrade y uno de los autores más prolíficos del género de Agrupación Musical y por participar en el engrandecimiento del género de la música procesional sacra", señala la entidad.

La entrega de esta estatuilla se realizará durante la Gala Santa Cecilia 2024 tras la misa que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre, a las 20:30, en el Convento de las Santas Justa y Rufina (Convento de Capuchinos), coincidiendo con la festividad de esta santa patrona de la música y todos los músicos. Además, al término de la misma, la Agrupación Musical de la Redención ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Emilio Muñoz Serna (1977) es trompetista y compositor, y cuenta con más de un centenar de marchas procesionales compuestas generalmente para el estilo de agrupación musical y algunas para cornetas y tambores, entre ellas, Señora de Sevilla, Macarena, Madrugá gitana, Señor de San Román o Señor de San Esteban, pero destaca de manera especial por aquellas que han creado un sello y un estilo en la formación a la que pertenece desde hace casi cuarenta años, la Redención. Destacan Rocío del cielo, Redención por Sevilla o Divino Redentor. Ingresó en dicha banda movido por la inquietud y fue ante el Señor de la Redención, una noche de Lunes Santo en la Pila del Pato, cuando decidió dedicarse plenamente al género de la música procesional. Su primera marcha fue Penas de San Roque, compuesta en 1991.

stats