La ventana
Luis Carlos Peris
Instalados en la diaria inocentada
Extraordinaria
Se avecinan días especiales en la localidad de Écija, que se reúne en torno a su patrona para conmemorar una efeméride de trascendencia. La Virgen del Valle, antiquísima advocación de nuestra provincia, saldrá por las calles astigitanas este próximo fin de semana, con motivo de unas misiones pastorales enmarcadas en el XXV aniversario de su coronación canónica, primera imagen de la villa en recibir tal distinción allá por 1999.
Se trata de una misión en la que participarán los jóvenes y ancianos devotos de la imagen, que visitará diversos puntos tanto el viernes 19 de abril como el sábado 20, fechas previstas para estas salidas extraordinarias. De este modo, los horarios e itinerarios quedan establecidos conforme a lo relacionado a continuación.
La imagen de Nuestra Señora del Valle, además, ya está preparada para estas salidas extraordinarias, que tienen como eje la participación de las hermanas de la Cruz y todos los demás vecinos y devotos que lo deseen. En concreto, la patrona estrena una corona de plata de ley del siglo XVIII con motivos de rocalla donada por sus vestidores y por la familia Rosado-Sotillo. Asimismo estrena una guirnalda de flores imitación al talco donada por una hermana. Una ocasión insoslayable para conocer y descubrir una de las tallas más veneradas de la provincia, cuya devoción se remonta al siglo XVII, momento en que ya el pueblo acudía masivamente a las fiestas en su honor.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios